5 canchas míticas de la NBA que vale la pena conocer

14 abril, 2016 - Jorge Aznal

Madison Square Garden, en Nueva York (reporte5.com)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 canchas míticas de la NBA que vale la pena conocer

Los partidos de la NBA son todo un espectáculo que merece la pena presenciar en directo al menos una vez en la vida. Incluso aunque no seas fan del baloncesto. Además, son una excusa más para organizar un viaje a Estados Unidos o a Canadá, los dos países donde se disputa la mejor liga de baloncesto del mundo. Con los esperados playoff aún por disputar, la temporada 2015/16 de la NBA ya ha pasado a la historia por el increíble récord de victorias de Golden State Warriors en la liga regular (73-9), con el que han superado el récord que tenían hasta ahora los Chicago Bulls de Michael Jordan (72-10), y por la despedida de toda una leyenda de la NBA como Kobe Bryant. Lo mejor para asistir a un partido de la NBA es organizar el viaje con antelación y consultar el calendario (habrá que esperar a la temporada 2016/17) para elegir las fechas que más nos interesen. Así podremos ver en directo un partido en alguna de estas canchas míticas de la NBA:

1. Oracle Arena

El Oracle Arena es el lugar donde se puede ver el mejor baloncesto del mundo porque es la cancha donde disputan sus partidos los Golden State Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y el resto de jugadores que han hecho historia con el récord de 73 victorias en la temporada regular. El Oracle Arena tiene capacidad para 19.600 personas y está en Oakland (California), en el área de la bahía de San Francisco. Si nos faltaba algún motivo para conocer San Francisco, ver en vivo al mejor equipo de baloncesto del mundo puede ser el argumento definitivo.

Oracle Arena, en San Francisco (oraclearena.com)

Oracle Arena, en San Francisco (oraclearena.com)

2. Staples Center

Además de los Golden State Warriors, el otro gran protagonista de la temporada en la NBA ha sido Kobe Bryant, que ha puesto fin a su espectacular carrera anotando 60 puntos en su último partido con el equipo de su vida: Los Angeles Lakers. El Staples Center ha sido el escenario de la emotiva despedida de Kobe Bryant y la cancha, con capacidad para 19.000 espectadores, que comparten las dos franquicias de Los Ángeles: Lakers y Clippers.

Staples Center, en Los Ángeles (aviewfrommyseat.com)

Staples Center, en Los Ángeles (aviewfrommyseat.com)

3. TD Garden

El TD Garden, es la cancha de otro de los equipos de leyenda de la NBA: los Boston Celtics. The Garden, como es conocido coloquialmente, tiene capacidad para 18.600 espectadores y destaca por un elemento que convierte a su pista en una de las más especiales de la NBA: su singular parqué, parte del cual pertenece al mítico pabellón del Boston Garden. Eso sí, si eliges Boston como destino para tu viaje de baloncesto, al igual que ocurre con otras ciudades de Estados Unidos y Canadá, elige bien las fechas para no pelarte de frío…

TD Garden, en Boston (wikimedia.org)

TD Garden, en Boston (wikimedia.org)

4. Madison Square Garden

Entre las canchas míticas de la NBA destaca el Madison Square Garden, un histórico pabellón multiusos con un aforo de 19.800 espectadores situado en el cruce entre la Séptima y la Octava Avenida de Nueva York. Los aficionados de los Knicks, el equipo que disputa sus partidos como local en el Madison, se llevan más disgustos que alegrías con sus jugadores, pero siempre les puede quedar el consuelo de saber que están en un pabellón mítico y, sobre todo, de vivir en una maravillosa ciudad como Nueva York.

Madison Square Garden, en Nueva York (reporte5.com)

Madison Square Garden, en Nueva York (reporte5.com)

5. United Center

Hemos comenzado este repaso por estas canchas míticas de la NBA hablando de un récord (las 73 victorias en 82 partidos de Golden State Warriors) y de la retirada de un jugador de leyenda (Kobe Bryant) y queremos concluirlo con una cancha mítica que vio jugar al anterior poseedor del récord de victorias en la temporada regular (los Chicago Bulls) y al mejor jugador de la historia del baloncesto: Michael Jordan. El United Center de Chicago, que cuenta con 21.700 asientos, es también la cancha donde ha jugado como local en las dos últimas temporadas el mejor jugador de la historia del baloncesto español: Pau Gasol.

United Center, en Chicago (michaeljordanpl.com)

United Center, en Chicago (michaeljordanpl.com)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter