5 castillos más bonitos de Escocia

13 noviembre, 2015 - Redacción

Kilchurn Castle - Giovanni Giannandrea (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 castillos más bonitos de Escocia

Hablar de Escocia es hablar de castillos, de paisajes verdes, de leyendas, de lagos y de preciosos acantilados. Sin embargo, esta vez nos vamos a centrar en las fortificaciones,  enclavadas en islotes, reposando en lo alto de praderas, en ruinas, o dominando los pasos de acceso a tierras altas.  Son miles las posibilidades. Concretamente más de 2.000, según indican los archivos históricos del país.

Aunque sabemos que nos dejamos muchos por el camino, os proponemos una ruta por la historia de Escocia a través de cinco de sus castillos más impresionantes. Cada uno es distinto al anterior, pero todos comparten algo: una ubicación espectacular. ¿Comenzamos?

1. Castillo de Edimburgo

Estamos ante el castillo más grande de Escocia, hecho que lo ha convertido en la fortificación más visitada del país. Se trata de una antigua fortaleza con un imponente perfil, que alberga en su interior una gran cantidad de museos y las mejores vistas de Edimburgo.

Construido sobre un volcán extinguido y enclavado entre acantilados, solo se puede acceder al castillo a través de la empinada Castlehill. Por lo que si decides visitarlo, te recomendamos ir con fuerza para la camina y la cola que seguro, te espera al llegar. Una vez allí, no puedes perderte el cañonazo de las 13h, un acto que lleva repitiéndose desde 1861 en el que el General de Artillería dispara un cañón.

Como curiosidad, algunas de las escenas de la saga Harry Potter han sido rodadas en este lugar.

Castillo de Edimburgo - Alejandro Cárdaba Rubio (Flickr)

Castillo de Edimburgo – Alejandro Cárdaba Rubio (Flickr)

2. Eilean Donnan Castle

Construido a principios del siglo XX, el Eilean Donnan Castle derrocha belleza lo mires por donde lo mires. Es, junto con el castillo de Edimburgo, la fortaleza más conocida de Escocia, aunque tal vez gran culpa de ello la tienen las muchas películas que han sido rodadas aquí, entre ellas `Los Inmortales´ o `Braveheart´.

Su localización, en una isla sobre el lago Duich, es digna de cualquier postal, y solo se puede acceder a él en barco a mediante un estrecho puente de piedra. Pero si visitas Escocia, ésta es una visita obligada en tu ruta, pues dicen las malas lenguas que éste es el castillo más bonito de Escocia.

Eilean Donnan Castle - Marechal Jacques (Flickr)

Eilean Donnan Castle – Marechal Jacques (Flickr)

3. Dunnotar Castle

Aunque actualmente el Dunnotar Castle esté en ruinas, hace siglos fue una de las fortificaciones clave del país debido a su situación inmejorable. Ubicado en una isla y protegido por barrancos de hasta 50 metros, el Dunnotar Castle fue en cuanto a temas defensivos un castillo de 10. Tal era la confianza que tenían en él, en sus muros y en su limitado acceso (solo un camino accedía al interior), que llegaron a esconder aquí las joyas de la corona. Sin embargo, los invasores sitiaron el castillo y éstas fueron rápidamente trasladadas.

Su localización es, seguramente, la más espectacular de entre todos los castillos y aunque actualmente se puede visitar su interior, te aseguramos que solo con verlo por fuera y disfrutar del paisaje creerás estar en plena batalla.

Dunnotar Castle - ivanida13 (Flickr)

Dunnotar Castle – Ivanida13 (Flickr)

4. Castillo Campbell

Tal vez el castillo Campbell no es el más conocido de Escocia, pero sin duda sí es uno de los más impresionantes. Fue construido en el siglo XV cerca de Edimburgo y Glasgow por orden de una de las familias nobles más importantes del país, Los Campbell.

La intención de la familia era impresionar a sus invitados, algo que consiguieron con creces. Como fortaleza defensiva, este lugar cumplía del todo su papel al estar ubicado sobre la cumbre del Dollar Glen, escondido entre las praderas.

A mediados del siglo XVI esta fortaleza fue abandonada y actualmente solo se puede acceder a algunas partes de su interior. El resto se encuentra en ruinas. Eso sí, las vistas desde la cumbre, son espectaculares.

Castillo Campbell - Faun070 (Flickr)

Castillo Campbell – Faun070 (Flickr)

5. Kilchurn Castle

No es uno de los lugares más visitados del país y sin embargo, está entre los cinco castillos más bonitos de Escocia. Su localización es digna de cualquier película: sobre el Lago Awe y rodeado de colinas.

Fue edificado en el siglo XV y abandonado un siglo más tarde. Además, en 1760 una gran tormenta  dañó su torre principal, impidiendo así que pudiese volver a ser utilizado. Actualmente se encuentra en ruinas, pero merece la pena visitarlo y evocar alguna de las escenas más populares de Escocia y sus batallas.

Únicamente se puede visitar en verano y sorprendentemente, la entrada es gratuita.

Kilchurn Castle - Andrew Mckie (Flickr)

Kilchurn Castle – Andrew Mckie (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter