5 ciudades y pueblos con encanto cerca de Estocolmo

13 julio, 2016 - Jorge Aznal

Te descubrimos algunas de las ciudades y pueblos con encanto cerca de Estocolmo (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 ciudades y pueblos con encanto cerca de Estocolmo

Vamos a darte varias razones para hacerte el sueco o la sueca. Tantas como estas 5 ciudades y pueblos con encanto cerca de Estocolmo con los que puedes completar tu viaje a la capital de Suecia. Puede que Estocolmo no esté (aún) en tu lista de destinos más deseados ni en la de otras muchas personas, pero nunca es tarde para incluir a Estocolmo en esa lista. Y menos aún si te decides a visitar algunos de estos pueblos y ciudades cercanos a Estocolmo que merece la pena conocer…

1. Drottningholm

En la isla de Lovön, en los alrededores de Estocolmo, se alza el Palacio de Drottingholm, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las residencias oficiales de la familia real de Suecia. El palacio se construyó en la segunda mitad del siglo XVII después de que el palacio anterior quedase arrasado por un incendio. Si tienes oportunidad, vale la pena acercarse hasta aquí para admirar el palacio y los jardines reales, el teatro real y el pabellón chino que completan el conjunto.

Palacio de Drottningholm (iStock)

Palacio de Drottningholm (iStock)

2. Sigtuna

Sigtuna, a menos de 50 kilómetros de Estocolmo, puede presumir de ser la primera ciudad de Suecia que fue oficialmente reconocida, allá por el año 980. En el Museo de Sigtuna detallan la historia de una de las localidades cercanas a Estocolmo con más encanto gracias a sus curiosas calles y al paisaje que dibuja el lago Mälaren.

Sigtuna (iStock)

Sigtuna (iStock)

3. Mariefred

El bello lago Mälaren baña Mariefred, una localidad situada a unos 65 kilómetros de Estocolmo que, por razones históricas, alcanza el rango de ciudad a pesar de que su población no alcanza los 4.000 habitantes. Además del lago, el otro gran protagonista de Mariefred es el castillo medieval de Gripsholm, el nombre primitivo de la localidad, que data del siglo XVI y alberga en su interior la Colección Nacional de Retratos de Suecia.

Mariefred (iStock)

Mariefred (iStock)

4. Vaxholm

Vaxholm es una localidad del archipiélago de Estocolmo presidida por una gran fortaleza a la que sólo se puede acceder por mar. Su encanto está en sus casas de madera, sus cafés y restaurantes, sus tiendas y, sobre todo, en la paz y tranquilidad que se respira.

Vaxholm (iStock)

Vaxholm (iStock)

5. Upsala

Upsala dista más de 70 kilómetros de Estocolmo, pero hemos incluido esta singular ciudad de Suecia en esta lista de ciudades y pueblos con encanto cerca de Estocolmo por su atractivo. Su famosa universidad es la más antigua de Escandinavia y su imponente catedral, de estilo gótico, una de las más grandes del norte de Europa.

Upsala (iStock)

Upsala (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter