5 cosas imprescindibles que ver y hacer en Salamanca

3 febrero, 2016 - Jorge Aznal

Vista de Salamanca (Wikimedia.org)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 cosas imprescindibles que ver y hacer en Salamanca

Muy noble, Muy leal, Muy culta, Caritativa y hospitalaria, Docta, Sabia… No hablamos de una persona, sino de los títulos que ostenta con todo merecimiento una de las ciudades más bonitas de España:  Salamanca.

Salamanca es una de esas ciudades que enamoran desde el primer momento a quien la visita y a las que siempre se quiere volver porque, entre otras razones, siempre queda algo por descubrir. Hay muchas cosas que ver y hacer en Salamanca, pero entre ellas no pueden faltar las siguientes:

1. Plaza Mayor

Ya que sabemos que Salamanca es una ciudad de la que es fácil enamorarse, debemos comenzar por hablar de su corazón: la Plaza Mayor. La belleza es, en general, algo subjetivo, pero no arriesgamos mucho si decimos que la Plaza Mayor de Salamanca es una de las plazas más bonitas de España. Construida en el siglo XVIII y después remodelada en varias ocasiones, la Plaza Mayor de Salamanca es un lugar con un encanto especial, lleno de vida y tradición bajo sus arcos porticados y al calor, por mucho frío que haga, de sus terrazas.

Plaza Mayor de Salamanca. Paulo Guerra (Flickr)

Plaza Mayor de Salamanca. Paulo Guerra (Flickr)

2. Casa de las Conchas

Otro de los lugares más representativos de Salamanca es la Casa de las Conchas, construida entre finales del siglo XV y comienzos del siglo XVI y que en la actualidad alberga una biblioteca pública. Entre las muchas fotografías que hay que hacer en Salamanca no puede faltar la de su fachada decorada con las conchas de vieira características de la orden de Santiago.

Casa de las Conchas (Radialpress)

Casa de las Conchas (Radialpress)

3. Las dos catedrales

Salamanca tiene dos catedrales que se juntan en el Patio Chico, uno de los rincones más especiales de la ciudad. La Catedral Vieja, de estilo románico, data del siglo XII, y la Catedral Nueva, la más grande, comenzó a construirse en el siglo XVI en estilo gótico y fue terminada en el siglo XVIII.

Vista de las dos catedrales de Salamanca. Antonio García (Flickr)

Vista de las dos catedrales de Salamanca. Antonio García (Flickr)

4. Ver la famosa rana

La Universidad de Salamanca es la universidad en activo más antigua de España y una de las más antiguas de Europa. En la coqueta plaza del Patio de Escuelas se congregan las Escuelas Mayores, las Escuelas Menores y el Hospital del Estudio, los edificios históricos de la Universidad de Salamanca construidos en el siglo XV. El impresionante pórtico del edificio de las Escuelas Mayores está dividido en tres cuerpos horizontales dedicados a los Reyes Católicos, a Carlos V y al Paraíso, aunque hay un detalle que resta protagonismo al conjunto: la famosa rana que buscan (buscamos) todos los turistas y que a casi todo el mundo le cuesta encontrar.

Fachada del edificio histórico de la Universidad de Salamanca (Wikimedia.org)

Fachada del edificio histórico de la Universidad de Salamanca (Wikimedia.org)

5. Ir de tapas

Salamanca no sólo es una ciudad rica en el plano cultural, sino que también es rica en el sentido gastronómico. Entre las cosas que hay que hacer en Salamanca está ir de tapas por la ciudad, que reúne un buen número de bares y restaurantes con deliciosos pinchos en los alrededores de la Plaza Mayor y otros en la calle Van Dyck que se adaptan a todos los bolsillos.

La jeta es una de las tapas más típicas de Salamanca. Boca Dorada (Flickr)

La jeta es una de las tapas más típicas de Salamanca. Boca Dorada (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter