5 cosas que no sabías sobre Five Guys Madrid

1 diciembre, 2016 - Miguel Á. Palomo

Hamburguesa Five Guys lista (Five Guys, Facebook)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Cuando parecía que el boom hamburguesero había bajado su inflamación va Five Guys y monta su chiringuito en Madrid. ¿Qué tiene esta compañía de comida rápida que tanta fiebre despierta? ¿Qué dan? ¿Qué regalan? Resumimos algunas nociones básicas y alguna otra desconocida de esta cadena que vuelve loco a medio mundo.

1. El nombre. El origen.

Lo dicho, una noción que no por básica hay que desconocer. El nombre de esta hamburguesería hoy global responde a los cinco hijos del matrimonio Murrell, una familia que en 1986 fundó en Arlington, Virginia, su primera parrilla de carne picada.

Five Guys (JeepersMedia, Foter)

Five Guys (JeepersMedia, Foter)

2. Banda sonora rockera.

Más allá de que Five Guys tenga la distinción de marca de no contar con publicidad alguna -una estrategia empresarial como otra cualquiera y que no deja de ser una fórmula de marketing-, lo que sus clientes sí saben a ciencia cierta es que en sus locales se escucha rock. En Five Guys Madrid también. Además, son sensibles a los gustos de la gente.

Five Guys Madrid (Five Guys, Facebook)

Five Guys Madrid (Five Guys, Facebook)

3. Fresquísimo. Los ingredientes.

La verdadera clave de que el tinglado se sostenga. Five Guys presta atención a su producto como pocas (ejem, por no decir ninguna) cadena de fast food al uso. No esconde cámaras congeladoras (frigos sí, lógicamente) ni mucho menos microondas. Las patatas que luego se fríen en aceite de cacahuete proceden de cultivos localizados por encima del paralelo 42 N, más allá de Aragón o Cataluña. El pan es casero. Cada ingrediente muestra su procedencia. Incluso hay opciones vegetas y veganas. No es un secreto pero hay que contarlo.

Ser vegetariano puede ser delicioso (Five Guys, Facebook)

Ser vegetariano puede ser delicioso (Five Guys, Facebook)

4. Variedad infinita, personalización al poder.

Mentimos, la variedad no es infinita pero si se asegura que las combinaciones se “limitan” a 250.000 podemos caer en el eufemismo fácilón. Entre el tipo de hamburguesa (con queso, con beicon, más grande o más pequeña), perrito caliente o sándwich, entre el tipo de patatas fritas (las tienes picantes si quieres), entre los distintos batidos posibles (uno de ellos, atención, de beicon) con o sin nata, entre todos los toppings y aderezos gratuitos que están al alcance de la mano de manera gratuita, lo difícil es tener clara la elección para no marearte en el intento.

Variedad (Five Guys, Facebook)

Variedad (Five Guys, Facebook)

5. Coca-Cola Freestyle.

¡Nos lo han prometido! A principios del año que viene Five Guys Madrid tendrá una máquina de Coca-Cola Frestyle. ¡La primera de España! La gracia está en que el cliente haga un poco lo que le da la gana, así nada mejor que poder repetir y mezclar sabores distintos extraídos de una misma máquina de refrescos. Libertad absoluta para carbonatarte.

Máquinas de Coca-Cola Freestyle en Nueva York (TMBLover, Wikipedia)

Máquinas de Coca-Cola Freestyle en Nueva York (TMBLover, Wikipedia)

Bonus extra. Rajoy no las ha probado todavía (que sepamos).

¿Qué? No tenemos la certeza absoluta pero nos da en la nariz que nuestro presi aún no se ha apuntado al Obama style. Y es que igual a Mariano no le van tanto las hamburguesas yanquis como a un Obama que estrenando mandato en 2009 se acercó a una tienda de Washington para cumplir su sueño húmedo en forma de queeseburger del Five Guys.

Obama pide comida rápida (Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Foter)

Obama pide comida rápida (Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Foter)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter