5 cosas que hacer y ver en Bogotá

31 agosto, 2016 - Jorge Aznal

Te mostramos algunas de las cosas que ver y hacer en Bogotá (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Puede que la distancia geográfica sea grande, pero eso no impide que Bogotá sea una ciudad muy cercana a España. La capital de Colombia es una de esas ciudades que al recorrerlas parecen llevarte a otro tiempo y a otro lugar. Una vez allí, el tiempo es el presente y el lugar, una ciudad con un encanto especial. Entre las cosas que hacer y ver en Bogotá, no deberían faltar estas en tu viaje…

1. Recorrer el barrio de La Candelaria

En ese encanto que desprende Bogotá tiene mucho que ver el barrio de La Candelaria, en el centro de la ciudad, y sus características y coloridas casas coloniales, el Museo de Botero y el Museo del Oro, sus bares y restaurantes y, lo más importante: su gente.

En Bogotá podrás ver coloridas casas coloniales (iStock)

En Bogotá podrás ver coloridas casas coloniales (iStock)

2. Visitar la Plaza de Bolívar

La plaza de Bolívar es la principal plaza de la ciudad. En torno a ella, que sirve como punto de concentración a las palomas, se articulan varios de los edificios más importantes de Bogotá, como el Capitolio Nacional, la Catedral Primada de Colombia, el Palacio de Justicia o el Palacio Arzobispal.

Plaza de Bolívar (iStock)

Plaza de Bolívar (iStock)

3. Degustar el mejor café

Ya sabemos por Juan Valdez las bondades del café de Colombia, así que no podemos desaprovechar la oportunidad de saborear una buena taza de café -o mejor aún, varias- en nuestra estancia en Bogotá. Además, así estaremos más despiertos para disfrutar de la ciudad.

Colombia es un gran exportador de café (iStock)

Colombia es un gran exportador de café (iStock)

4. Admirar el Santuario de Monserrate

Las vistas desde el cerro de Monserrate, a más de 3.000 metros, son espectaculares. En su parte más alta se encuentra el Santuario de Monserrate con su imagen de Cristo que data del siglo XVII.

Santuario de Monserrate (iStock)

Santuario de Monserrate (iStock)

5. Visitar el Museo del Oro

Visitar el Museo del Oro de Bogotá, el museo más importante de Colombia, nos permite adentrarnos en la historia del oro (y también de otros metales) desde las sociedades prehispánicas. El Museo de Botero y el Museo Nacional de Colombia son también dos interesantes propuestas culturales que ofrece la ciudad de Bogotá.

Museo del Oro (iStock)

Museo del Oro (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter