5 cosas que hacer y ver en el barrio de Notting Hill

20 noviembre, 2015 - Raúl Fernández

Notting Hill (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 cosas que hacer y ver en el barrio de Notting Hill

Primero fueron sus carnavales; después la famosa película del mismo nombre. Y entre tanto, su ambiente cosmopolita, su mercado callejero, sus cuidados parques… Lo cierto es que Notting Hill lleva ‘estando de moda’ casi 50 años. ¿Aún no lo conoces? Te recomendamos cinco paradas obligatorias que debe de hacer todo turista que viaja a Londres.

1.      Las compras en Portobello Road Market

Muchas turistas se preguntan antes de viajar a Londres: ¿Camden o Portobello? De antemano te aclaramos que no tienen mucho que ver resultando ambos dos visitas imprescindibles. El Portobello Road Market es el lugar idóneo para encontrar una auténtica joya de anticuario a un precio estupendo, o bien, el disco (de segunda mano) que tanto tiempo llevabas buscando. Te recomendamos que planifiques tu visita un sábado dado que es el día elegido por los puestos callejeros.

Portobello Market, Londres (Flickr)

Portobello Market, Londres (Flickr)

2.      Un paseo de película

El barrio de Notting Hill era famoso antes de la película protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts pero este éxito de taquilla ha contribuido a que se acercen muchos curiosos que desean hacerse una fotografía en dos de localizaciones emblemáticas de dicho film: la librería de viajes, The Travel Bookshop, y la famosa casa con la puerta azul.

The Travel Bookshop, Londres (Flickr)

The Travel Bookshop, Londres (Flickr)

3.      ¡No te cueles en los jardines privados!

Una de las escenas más recordadas de la película Notting Hill es la que transcurre en un jardín privado. Seguro que no son pocos los que han intentado ‘hacerse un Julia Roberts’ colándose dentro. Si estás interesado en conocerlos, debes dirigirte a Ladbroke Square Gardens aunque si no quieres acabar en comisaría o con una lesión intentando saltar la valla, pon a prueba tu inglés haciéndote amigo de algún vecino.

Landbroke Gardens, Londres (Flickr)

Landbroke Gardens, Londres (Flickr)

4.      Respira aire puro

No todo son calles y tiendas en el barrio de Notting Hill. También hay hueco para los ‘pulmones verdes’. Aunque el más famoso son los Kensington Gardens –antiguamente los jardines del Palacio del mismo nombre- a nosotros nos gusta especialmente el Holland Park ya que podrás darte un paseo entre ardillas y pavos reales. Cuestión de gustos, claro.

Hollland Park, Londres (Flickr)

Hollland Park, Londres (Flickr)

5.      Vive la fiesta del carnaval

No son pocos los turistas que todos los años desembarcan en Notting Hill para celebrar su tradicional carnaval. Desde que arrancase en el año 1.966 se ha convertido en una de las citas veraniegas de obligado cumplimiento para todo londinense. Música, bebida, puestos callejeros, talleres de baile y por supuesto, su espectacular desfile tiñen el barrio de fiesta, magia y color.

Carnaval de Notting Hill, Londres (Flickr)

Carnaval de Notting Hill, Londres (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter