5 cosas que hacer y ver en el barrio de Williamsburg

27 noviembre, 2015 - Bárbara Chacón

Williamsburg (Torbak Hopper, Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

De barrio de inmigrantes a lugar de moda, Williamsburg ha sido colonizado primero por los artistas y después por restaurantes, cafés, negocios y bares de moda. Originariamente poblado por polacos, puertorriqueños, dominicanos y judíos ortodoxos, fue adoptando a jóvenes blancos con aspiraciones artísticas llegados de todo el mundo, en fuga de los precios exagerados de los alquileres en la Gran Manzana. Para algunos hoy es el nuevo Soho porque aquí se concentra la movida del arte y la vida bohemia.

1. Cruzar el puente de Williamsburg
Desde Manhattan, hay que subir desde la rampa en Delancey Street, y desde Brooklyn, el acceso es a través de las escaleras debajo del puente en Bedford Avenue. Las vistas desde el puente son maravillosas, sobre todo en dirección del skyline de Manhattan. En la parte de Brooklyn, podrás divisar el arte callejero de las calles de Williamsburg. Otra posibilidad es cruzar el puente en bicicleta. Desde el carril bici las vistas merecen la pena.

El puente de Williamsburg (Maëlick, Flickr)

El puente de Williamsburg (Maëlick, Flickr)

2. Recorrido por las galerías de arte
Williamsburg es el barrio perfecto para ver y conocer obras de arte. Famoso por su movida artística, ofrece un circuito de las más de 30 galerías de arte contemporáneo. El segundo viernes de casa mes, las galerías están abiertas hasta la noche con inauguraciones, fiestas y eventos.
También es interesante participar en el Bushwick Open Studios, un festival anual de tres días, gratuito y abierto al público: es la oportunidad para visitar los talleres de los artistas de la zona. El próximo se celebra en la primera semana de diciembre.

Visitar las galerías de arte (Jay Greinsky, Flickr)

Visitar las galerías de arte (Jay Greinsky, Flickr)

3. Brooklyn Brewery
Es una parada obligada para los amantes de la cerveza. Aquí se producen la Brooklyn Lager, Monster Ale y Brooklyn Brow, entre otras cervezas. La Brooklyn Brewery abre sus puertas al público todos los viernes por la noche, con happy hour de 18 a 23 horas. También ofrece recorridos por sus instalaciones todos los fines de semana por la tarde. La entrada es gratuita.

Brooklyn Brewery (Matthew Hurst, Flickr)

Brooklyn Brewery (Matthew Hurst, Flickr)

4. Feria de hortalizas
Todos los sábados, puedes comprar o comer productos agrícolas en la feria Smogasburg. Con sus 100 puestos, es una feria de comida enorme, fruto de la asociación entre el Brooklyn Flea, el mercado de las pulgas del barrio, y la organización Greenmarket de Nueva York.
También puedes visitar el East River State Park, que cada fin de semana se convierte en un gran mercado de comida, ropa, objetos de decoración, cuadros, libros y discos.

Smogasburg, el mercado de hortalizas (Torbak Hopper, Flickr)

Smogasburg, el mercado de hortalizas (Torbak Hopper, Flickr)

5. McCarren Park
En este parque que podrás darte un bañito rodeado de hipsters en la piscina, que ha sido recientemente remodelada, o durante el invierno patinar en la nueva  pista de patinaje sobre hielo.

McCarren Park (Eve Chan, Flickr)

McCarren Park (Eve Chan, Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter