5 cosas que hacer y ver en el distrito de Queens de Nueva York

15 diciembre, 2015 - Jorge Aznal

Casa Museo de Louis Armstrong. Frank Franklin II (AP Photo)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 cosas que hacer y ver en el distrito de Queens de Nueva York

Queens es el más grande de los cinco distritos de Nueva York (Queens, Manhattan, Brooklyn, Staten Island y el Bronx). El aeropuerto John F. Kennedy (JFK) y el aeropuerto de LaGuardia pertenecen a Queens, así que este distrito ejerce como puerta de entrada para los millones de visitantes que recibe cada año una gran ciudad como Nueva York. Son muchas las cosas que hay que hacer y ver en Nueva York, en general, y en Queens, en particular, pero entre estas últimas no pueden faltar las siguientes:

1. Flushing Meadows Park

La imagen pertenece a The Unisphere, la gran escultura de metal con forma de globo terráqueo construida para la Exposición Mundial de 1964. Se encuentra en Flushing Meadows-Corona Park (coloquialmente, Flushing Meadows Park), el segundo parque público más grande de Nueva York después de Central Park, en Manhattan. Los amantes del tenis lo conocen bien porque allí está el USTA Billie Jean King National Tennis Center donde cada año, entre finales de agosto y principios de septiembre, se celebra el US Open (Abierto de Estados Unidos), el último de los cuatro Grand Slam del calendario.

The Unisphere. Wally Gobetz (Flickr)

The Unisphere. Wally Gobetz (Flickr) – Cosas que hay que en Queens

2. Museo de la Imagen en Movimiento

Los aficionados al cine y la televisión tienen una cita ineludible con el American Museum of Moving Image (Museo de la Imagen en Movimiento) que, además de ofrecer un recorrido por la historia del cine, invita a los visitantes a realizar su propia película y a grabar los efectos de sonido de películas famosas. Con todos los fans de Star Wars locos por el estreno de La guerra de las galaxias – Episodio VII: El despertar de la fuerza, la colección de objetos relacionados con la saga seguro que se estará llevando todas las miradas.

Museo de la Imagen en Movimiento. Garrett Ziegler (Flickr)

Museo de la Imagen en Movimiento. Garrett Ziegler (Flickr), Queens, New York

3. MoMA PS1.

Otra de las cosas que hay que hacer y ver en el barrio de Queens está visitar el MoMA PS1, considerado como uno de los mejores museos de Nueva York y afiliado al MoMA (Museo de Arte Moderno) desde el año 2000. Situado en el barrio de Long Island City, el edificio del MoMA PS1 es un antiguo colegio renovado para acoger sus exposiciones, referentes de las nuevas vanguardias artísticas.

MoMA PS1. Guillermo Varela (Flickr)

MoMA PS1. Guillermo Varela (Flickr), El museo de arte de Queens

4. Jardín Botánico

Pasear por el Jardín Botánico de Queens (Queens Botanical Garden) es otro de los atractivos planes que podemos hacer en el distrito más grande de Nueva York. Concebido inicialmente para que formara parte de la Exposición Universal de 1939 y después trasladado con motivo de la Exposición de 1964, el Jardín Botánico de Queens es un remanso de paz dentro del frenético ritmo de vida en Nueva York.

Jardín Botánico de Queens. Timothy Vogel (Flickr)

Jardín Botánico de Queens. Timothy Vogel (Flickr)

5. Casa-Museo de Louis Armstrong

Louis Armstrong vivió junto a Lucille, su cuarta esposa, en esta sencilla casa de Corona (Queens) durante casi 30 años. Desde 2003, esta vivienda de ladrillo rojo es una casa-museo con diferentes objetos significativos y grabaciones del genial trompetista y cantante de jazz. Está en el 34-56 de la calle 107 en Corona.

Casa-Museo de Louis Armstrong. Wally Gobetz (Flickr)

Casa-Museo de Louis Armstrong. Wally Gobetz (Flickr) – Queens para los amantes de la musica

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter