5 cosas que hay que ver en el Barrio Judío de Budapest

5 enero, 2016 - Jorge Aznal

Interior de la Gran Sinagoga de Budapest (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 cosas que hay que ver en el Barrio Judío de Budapest

El Distrito VII de Budapest, situado en Pest, es conocido popularmente como el Barrio Judío de la capital de Hungría. En la zona del ghetto judío víctima del horror nazi durante la Segunda Guerra Mundial perviven edificios históricos de gran interés y, sobre todo, pervive en la memoria el recuerdo a las víctimas del holocausto. Si recientemente os contábamos 5 cosas que hay que visitar en el barrio judío de Praga, ahora queremos mostraros estas 5 cosas que hay que ver en el Barrio Judío de Budapest. La Gran Sinagoga  de Budapest o Sinagoga Dohány es la primera de ellas:

1. La Gran Sinagoga de Budapest (Sinagoga Dohány)

La Gran Sinagoga de Budapest, también conocida como Sinagoga Dohány, es la sinagoga más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. Fue construida entre 1854 y 1859 siguiendo el diseño del arquitecto austríaco Ludwig Forster. La sinagoga original fue bombardeada por los nazis, que la utilizaron como base de radio y como establo. En los años 90 fue reconstruida. Además de la propia Sinagoga Dohány, el nombre de la calle de Budapest donde se encuentra, el complejo de La Gran Sinagoga también lo forman el Museo Judío, el Templo de los Héroes, el cementerio judío y el parque memorial del holocausto Raoul Wallenberg.

La Gran Sinagoga de Budapest o Sinagoga Dohány (iStock)

La Gran Sinagoga de Budapest o Sinagoga Dohány (iStock)

2. El Árbol de la Vida

En el exterior de la Sinagoga Dohány, en el parque memorial del holocausto Raoul Wallenberg, se alza el Árbol de la Vida, un sauce llorón de metal creado por Imre Varga en cuyas hojas están grabados los nombres de muchas de las víctimas judías del holocausto nazi. El Árbol de la Vida fue erigido en 1991 y una de las mayores donaciones para su construcción la realizó el actor Tony Curtis (“Con faldas y a lo loco”), cuyo padre era un judío de Budapest.

El Árbol de la Vida (iStock)

El Árbol de la Vida (iStock)

3. Museo Judío

Justo detrás de la Gran Sinagoga de Budapest se encuentra el Museo Judío, que guarda una importante colección de arte y objetos de la comunidad judía y cuenta con una exposición sobre el horror del holocausto nazi. 1 de cada 10 víctimas eran de origen húngaro.

Museo Judío de Budapest. Ramón Cutanda López (Flickr)

Museo Judío de Budapest. Ramón Cutanda López (Flickr)

4. Templo de los Héroes

También detrás de la Sinagoga Dohény se halla el Templo de los Héroes, con capacidad para 250 personas y construido entre 1929 y 1931 para recordar a los judíos que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial.

Junto a la Gran Sinagoga de Budapest se encuentra el Templo de los Héroes (iStock)

Junto a la Gran Sinagoga de Budapest se encuentra el Templo de los Héroes (iStock)

5. Cementerio judío

En el cementerio judío, situado en el jardín trasero del Templo de los Héroes, descansan las más de 2.000 personas que murieron de hambre y frío durante los dos duros y largos años del ghetto judío.

Cementerio judío (iStock)

Cementerio judío (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter