5 cuevas que ver en Mallorca

18 enero, 2016 - Jorge Aznal

Cuevas dels Hams (Wikimedia.org)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Mallorca es una isla que desprende belleza por todos sus poros. Incluso, hasta debajo de la tierra, con un gran número de cuevas que esconden (y, en ocasiones, muestran) curiosas formaciones rocosas. Además de sus idílicas playas, su admirable naturaleza, la riqueza de una ciudad tan hermosa como Palma de Mallorca y del encanto de sus pueblos, también hay que mirar hacia abajo para encontrarse con estas 5 cuevas que puedes ver en Mallorca:

1. Cuevas del Drach (Porto Cristo, Manacor)

Las Cuevas del Drach, en Porto Cristo (Manacor), son las cuevas más conocidas de Mallorca. Tienen una longitud de 1.200 metros y una profundidad máxima de 25 metros y están formadas por cuatro cuevas conectadas entre sí: Cova Negra, Cova Blanca, Cova de Lluis Salvador y Cova dels Francesos. En el interior de las cuevas se aloja el lago Martel, uno de los lagos subterráneos  más grandes del mundo. Un paseo en barca por el lago después de haber disfrutado de uno de los breves conciertos de música clásica que se celebran allí y de una exhibición de luces es una experiencia muy recomendable. El precio de la visita, que dura aproximadamente una hora, es de 14,50 euros para los adultos y de 7,50 euros para los niños de 3 a 12 años.

Cuevas del Drach en Porto Cristo, Manacor (Wikipedia.org)

Cuevas del Drach en Porto Cristo, Manacor (Wikipedia.org)

2. Cuevas dels Hams

También en Porto Cristo se encuentran las Cuevas dels Hams, llamadas así por sus peculiares formaciones en forma de anzuelos (“hams” en mallorquín). Fueron las primeras cuevas de España que se abrieron al público, allá por 1910. El recorrido se inicia por la Cueva Redonda, continúa por la Cueva Azul con la proyección de un documental sobre el origen de las cuevas y sigue por la Cueva Clásica, donde se encuentra el Mar de Venecia, un lago subterráneo donde se puede presenciar un espectáculo de música que pone fin al recorrido. La entrada cuesta 21 euros, con un 50% de descuento para residentes y para niños mayores de 4 años.

Cueva Clásica en Cuevas dels Hams (Cuevasdelshams.com)

Cueva Clásica en Cuevas dels Hams (Cuevasdelshams.com)

3. Cuevas de Artà

Las Cuevas de Artà situadas en Cap Vermell, en la costa del término municipal de Capdepera, son otras de las cuevas que ver en Mallorca. En la Sala de la Reina se encuentra una impresionante estalagmita de 22 metros de altura, una de las más grandes de Europa, y en la sala de El Infierno se puede disfrutar de un espectáculo de luz y sonido. La entrada cuesta 14 euros para los adultos (9 euros si eres residente) y 7 euros para los niños (4 en el caso de que sean residentes).

Cuevas de Artà (Cuevasdearta.com)

Cuevas de Artà (Cuevasdearta.com)

4. Cuevas de Campanet

Situadas en la vertiente sur del monte de Sant Miquel, en la Sierra de Tramontana, las Cuevas de Campanet se extienden por unos 3.000 metros cuadrados ocupados por curiosas formaciones geológicas de roca calcárea. El descubrimiento de estas cuevas se produjo en 1945 de forma casual mientras se realizaban prospecciones en busca de agua. El precio de la entrada es de 14 euros para los adultos y de 8 euros para los niños.

Cuevas de Campanet (Mallorkids.com)

Cuevas de Campanet (Mallorkids.com)

5. Cuevas de Génova

Las Cuevas de Génova son las más pequeñas de las que ver en Mallorca. Están situadas en el barrio residencial de Génova, en Palma de Mallorca, y fueron descubiertas en 1906. La visita, en la que se desciende hasta 36 metros de profundidad, se realiza en pequeños grupos y es guiada. El precio de la entrada a estas cuevas es de 8 euros para los adultos y de 4 euros para los niños.

Cuevas de Génova (Balearentrum.de)

Cuevas de Génova (Balearentrum.de)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter