5 destinos europeos costeros para realizar viajes de fin de curso

26 septiembre, 2016 - Redacción

¿En qué sitio te quieres olvidar de los exámenes? (Berit Watking-Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Escoger un destino para realizar un viaje (sea del tipo que sea: viajes en grupos, viajes para adultos, viajes para estudiantes, viajes de negocios, etc.) no es algo que deba ser aleatorio y que se decida a la ligera. ¿Por qué? Principalmente porque no todos los destinos están hechos para cualquier persona y mucho menos para cualquier circunstancia. Aspectos como el económico, el tiempo o el número de participantes serán determinantes a la hora de viajar hacia una parte del mundo u otra.
Por eso queremos ayudarte si te encuentras en la maravillosa tesitura de tener que elegir un destino para hacer un viaje que tenga principales objetivos juveniles como son la diversión, los planes y actividades baratos, el transporte rápido y un entorno inigualable. Si vas a realizar viajes fin de curso, viajes en grupos con amigos o viajes para estudiantes, ¡quédate porque te vamos a desvelar cuáles son los cinco mejores destinos europeos costeros para pasar unos días inolvidables!

1. Mallorca

No hace falta salir de España para encontrar grandes planes costeros y realizar viajes fin de curso espectaculares. De hecho, Mallorca es uno de los destinos más famosos a la hora de combinar jóvenes, estudios, diversión y ahorro. Posiblemente sus playas, su gastronomía y su facilidad de vuelos y alojamiento hacen de esta ciudad uno de los principales reclamos de las Baleares a la hora de hacer viajes en grupos.

¿Quieres conocer algunos consejos para hacer aún más económico si cabe tus viajes para estudiantes en Mallorca?
✓ Intenta acceder a la isla a través de ferry o barco, ¡es mucho más económico que el avión! Tiene varias opciones, como coger el ferry desde Valencia, Denia o Barcelona, y llegar hasta estas ciudades es realmente sencillo desde las capitales españolas y ciudades cercanas a través del autobús o el tren.
✓ Si quieres comer barato y que te sirvan rápido a ti y a tus compañeros de viajes fin de curso, entonces acude a L’Artista Pizzería y por menos de 8 euros comerás una maravillosa pizza al más puro estilo italiano.
✓ Seguramente, si tu y tus amigos y amigas vais a hacer viajes para estudiantes en Mallorca querréis realizar una Party Boat, ¿cierto? Es verdad que en sí no son las actividades más baratas de la isla, pero si reservas el barco y las plazas con tiempo y te amoldas a la temporada baja, puede salirte realmente económico para todo lo que ofrece.

Viajes para Estudiantes a Mallorca

Viajes para Estudiantes a Mallorca (Pixabay)

2. Lanzarote
Otra preciosa isla idónea para realizar viajes en grupo, sobre todo si se trata de jóvenes estudiantes. Esta isla es especialmente atractiva para realizar deportes acuáticos como surf o paddle surf (SUP) y deportes tradicionales como senderismo o trekking por las rutas naturales.

Debido a la lejanía de esta isla de la península, la mejor opción para viajar hasta ella en tus viajes para estudiantes ahorrando es hacerlo en temporada media o baja (antes de mayor y a partir de septiembre). De esa forma no solo ahorrarás en el transporte (avión) si no también en el alojamiento.
Al igual que hemos hecho en el destino anterior, ¿te apetece tener algunos trucos para ahorrar en tus viajes fin de curso a Lanzarote?
✓ Intenta alojarte en una zona rural y no urbana. Sí, tendrás que coger autobús para trasladarte a otros puntos de la isla, pero ya de por sí las zonas rurales turísticas tienen un gran atractivo y una amplia oferta de actividades. El alojamiento, de esta manera, será mucho más barato y te permitirá ahorrar en tus viajes en grupos a Lanzarote.
✓ Si durante tus viajes para estudiantes en esta preciosa ciudad vais a realizar actividades deportivas, es muy aconsejable que cojáis los turnos de mañana, los cuales son bastante más reducidos de precio. Es cierto que tú y tu grupo de viajes fin de curso os tendréis que dar un buen madrugón, pero míralo por el lado positivo, ¡podréis disfrutar de los maravillosos amaneceres!

Viajes Fin de Curso a Lanzarote

Viajes Fin de Curso a Lanzarote (Pixabay)

3. Asturias
Otro destino costero pero con otro cáliz. Agua y montaña a pocos metros el uno del otro y, eso sí, una temperatura más liviana y posiblemente fría durante la noche. Pero, ¿quién puede resistirse a Asturias? Prácticamente no existen grupos que realicen viajes para estudiantes que no se planteen hacerlo a Asturias o que no lo hayan hecho ya alguna vez en su vida.

Es un destino muy económico y aunque pueda subir un poco en temporada alta sigue ofreciendo precios muy competitivos que te permitirán ahorrar.
Los consejos que te damos para que estos viajes fin de curso a Asturias salgan rentables son los siguientes:
✓ Intenta convencer a tu grupo de ir hasta esta comunidad autónoma en autobús. Puede que sea un viaje pesado, pero para hacerlo más ameno podéis hacer una parada y pasar una noche en un ciudad cercana a vuestro destino final. De esta forma, el transporte saldrá a no más de 50€ por persona. ¿No consideras realmente económico esta forma de transportarte a tu destino de viajes para estudiantes?
✓ A la hora de comer, ¡no tengáis miedo a los menús! La comida en Asturias es espectacular, y raro es el sitio donde no te sirvan una exquisitez. Por ello, y para ahorrar costes, podéis pedir menús para compartir; los asturianos son muy generosos en sus raciones y suelen poner un primer plato contundente.

Viajes para Estudiantes a Asturias

Viajes para Estudiantes a Asturias (Pixabay)

4. Malta

Si lo que tu grupo y tú queréis es hacer viajes fin de curso fuera de España pero a un destino que tenga playa y sol, no se nos ocurre otra mejor opción que la isla de Malta. Si aún no la conoces, introduce en tu navegador su nombre y déjate conquistar por sus paisajes y sus atardeceres.

Es un destino europeo de sol y playa muy económico que ofrece, por lo general, pensión completa a los viajes fin de curso. Nuestros consejos para ahorrar en los viajes para estudiantes a Malta son estos:
✓ Reserva una visita guiada por la isla. Son bastante económicas por persona y te darán una vista completa de la ciudad. Hay muchos monumentos que, si bien son preciosos por fuera, su interior no desvela gran cosa, por lo que una visita guiada será más que suficiente.
✓ Si has ahorrado algo no entrando a monumentos de pago, emplea ese dinero en hacer un paseo en velero. Para ajustar gastos, llevad a bordo patats, snack y bebidas propias (que no las ponga el servicio del barco), ya que así podrás aprovechar ofertas y ahorrar bastante dinero.
✓ Intenta viajar en tus viajes en grupos a Malta en temporada baja, ¡el precio baja considerablemente, alrededor de un 30%-40%! Tendrás las mismas prestaciones, un ambiente mucho más relajado y precios más económicos. ¡No se nos ocurre mejor forma de realizar viajes para estudiantes que yendo a Malta!

Viajes Fin de Curso a Malta

Viajes Fin de Curso a Malta (Pixabay)

5. Dublín
Por último un destino más “internacional” y con habla inglesa. A pesar de que Dublín es una ciudad costera, no es que realmente invite a bañarse en sus aguas (principalmente por el frío), pero sí que eso te ofrecerá unos paisajes, costumbres, tradiciones y gastronomía única.

La ciudad en sí te ofrece un millón de actividades y gracias a su tradición pesquera, podrás probar pescados deliciosos y diferentes maneras de cocinarlo. Atento/a a nuestros consejos, harán de tus viajes fin de curso a Dublín algo distinto:
✓ Intenta sacar un día para visitar algún pueblo costero de Dublín. Nuestro consejo es que cojas un tren de Irish Rail de ciudad desde Dublín hasta Howth, un pequeño pueblo pesquero a tan solo 25 minutos en tren. Gracias a la cercanía de ambos puntos, el billete de ida y vuelta es muy barato (menos de 7 euros), así que acortando distancias también reducirás costes. Allí pide en un puesto tradicional el típico fish and chips; no es necesario que para probar buena comida acudas a un maravilloso restaurante. En ocasiones los mejores sabores de tus viajes fin de curso están en puestos callejeros.
✓ Para viajar hasta Dublín intenta hacer alguna escala (las hay con precios muy competentes pasando por Barcelona) y comprueba las ofertas de Aer Lingus y Ryanair (ambas aerolíneas irlandesas).
✓ Para comer por Dublín acude a la zona de Temple Bar con tu carné de estudiante. Como es una zona de mucho movimiento estudiantil y joven, suelen tener ofertas para estudiantes. ¡Así da gusto ahorrar en tus viajes para estudiantes en Dublín!

Viajes en Grupos a Dublín

Viajes en Grupos a Dublín (Pixabay)

¿Qué otro destino se te ocurre que es perfecto para realizar viajes fin de curso? ¿Prefieres viajes en grupos al extranjero o mejor por España para evitar imprevistos?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter