5 excursiones para hacer cerca de Manchester

17 diciembre, 2015 - Redacción

Chester - Mark Carline (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 excursiones para hacer cerca de Manchester

A pesar de ser la segunda ciudad más grande de Reino Unido, Manchester no es precisamente uno de los destinos turísticos más visitados. Sin embargo, la ciudad industrial por excelencia tiene un centenar de museos y galerías muy interesantes, además de una arquitectura moderna con ciertos toques de épocas pasadas que te atraparán seguro.

Si decides dejarte caer por aquí, te recomendamos cinco lugares muy cerca de Manchester que no puedes perderte. ¿Nos acompañas?

1. Blackpool

El charco negro, como se traduce su nombre de forma literal, es la playa inglesa por excelencia. Se encuentra a unos 60 kilómetros de Manchester, a orillas del Mar de Irlanda y es sin duda un lugar que tienes que visitar.

Lejos de ser un sitio más para pasar las vacaciones, Blackpool es una ciudad costera que te invita a un viaje al pasado a través de sus norias, sus parques de atracciones, sus salones de juego y sus hoteles con cierto aire de decadencia. Seguro que no vuelves a España sin una foto en uno de sus muelles.

Blackpool - Andrew Gaskell (Flickr)

Blackpool – Andrew Gaskell (Flickr)

2 Lake District

Algo más alejado de Manchester se encuentra una de nuestras excursiones favoritas: Lake District. Se trata de un enorme parque nacional de 2.300 kilómetros cuadrados en el que seguro no te importará perderte. Está situado en la localidad de Cumbria, a dos horas en coche de Manchester, aunque también puedes llegar aquí en tren o en un vuelo interno.

Es el parque nacional más visitado de Inglaterra y no es de extrañar ya que sus paisajes, que tienen mucho en común con los de Escocia, dejan boquiabiertos a todos los que lo visitan por primera vez. Lleno de colinas, llanuras, bosques y lagos (en concreto 16) custodiados por altas montañas, Lake District es un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza más pura. Recorrerlo te llevará cerca de cuatro horas, pero merece la pena, y más si te gustan los castillos.

Lake District - Jim Monk (Flickr)

Lake District – Jim Monk (Flickr)

3 Bramall Hall

Si eres de los que siempre ha soñado con vivir en una mansión rodeada de lagos, jardines y bosques, ésta es sin duda tu visita. Bramall Hall es una enorme casa solariega Tudor situada en Stockport, a unos 12 kilómetros de Manchester.

Construida en madera hace más de seis siglos, hoy esta magnífica edificación en blanco y negro es admirada por cientos de turistas que acceden a su interior, previo pago, para transportarse a un mundo en el que reina el estilo victoriano, incorporado en restauraciones posteriores durante los siglos XV y XIX.  La casa se alquila para la celebración de bodas, eventos privados o banquetes, pero actualmente se encuentra en restauración por lo que los interesados en visitarla tendrán que esperar a su apertura en 2016.

Bramall Hall - The Yes Man (Flickr)

Bramall Hall – The Yes Man (Flickr)

4 Tatton Park

Siguiendo la línea de la anterior visita, os proponemos una excursión a Tatton Park, una gigantesca propiedad  ubicada en Knutsford, a mitad de camino entre Manchester y Chester.

Nada de lo que imagines le falta a esta finca, que tiene una mansión (Tatton Hall), una casa medieval, unos enormes jardines, una granja con huerto privado y hasta un recinto para ciervos de unos cuatro kilómetros cuadrados.  Te recomendamos un paseo por este remanso de paz que se encuentra a menos de 20 kilómetros de Manchester.

Tatton Park - David Dukesell (Flickr)

Tatton Park – David Dukesell (Flickr)

5 Chester

A unos 40 kilómetros de Manchester se encuentra la ciudad de Chester, una de las pocas que aún conserva su recinto amurallado.  Ésta es una visita muy peculiar en la que la arquitectura de muchos de sus edificios deja entrever el paso de los romanos por sus calles.  Son muchas las galerías (“The Rows” ) que datan de la Edad Media y aún se conservan posadas construidas en madera de los tiempos de los Tudor.

La Catedral de Chester, del siglo XIV, es una de sus principales atracciones turísticas, junto al famoso Reloj de Eastgate, construido en 1897 por la celebración del Jubileo de la Reina Victoria.

Chester - Gregory Felito (Flickr)

Chester – Gregory Felito (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter