5 excursiones para hacer cerca de Munich

25 noviembre, 2015 - Bárbara Chacón

Regensburg (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 excursiones para hacer cerca de Munich

En el sur de Alemania, el Estado de Baviera se presenta en su majestuosa belleza paisajística. De hecho, es el principal destino turístico de Alemania. Si pasas unos días en Munich (además de disfrutar de sus biergarten), puedes aprovechar para hacer unas excursiones increíbles y visitar sus bonitos pueblos. Éstas son las que hemos seleccionado pero si quieres conocer más no dudes en visitar nuestra sección qué ver en Munich. Uno de los lugares en los que más excursiones podrás hacer para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

1. El castillo de Neuschwanstein
Es un castillo de cuento de hadas, que sirvió a Walt Disney como fuente de inspiración para diseñar el palacio de sus dibujos animados. El castillo de Luis II de Baviera, conocido como El Rey Loco, esconde infinidad de historias, fábulas y leyendas tras sus muros. Fue inaugurado siete semanas después de la muerte del rey, un hombre de carácter retraído que construyó el castillo para alejarse de la vida pública. Hoy Neuschwanstein es uno de los castillos más visitados de Europa. Aproximadamente 1,4 millones de personas acuden a Munich cada año para conocerlo.

El castillo de Neuschwanstein, cosas que ver cerca de Munich

El castillo de Neuschwanstein (iStock)

2. Oberammergau
Oberammergau es un pueblo famoso por sus frescos y su tradición en el tallado de madera. Muchas de las fachadas de las casas en este pequeño pueblo son auténticas obras de arte. Los frescos, conocidos como Lüftlmalerei, fueron ideados por el pintor Franz Seraph Zwinck. Se trata del lugar perfecto para ir de excursión si viajas a Munich debido a su cercanía y a la curiosidad que suscita.
En Oberammergau, cada diez años, se lleva a cabo una escenificación de la Pasión de Cristo, que tiene sus orígenes en el año 1633, cuando los habitantes hicieron una promesa, a cambio de ser protegidos de una epidemia de peste que asolaba la ciudad. La próxima será en 2020.

Oberammergau (iStock)

Oberammergau (iStock) ¿que ver cerca de Munich?

3. Regensburg
La ciudad de Regensburg (Ratisbona en español) está a unos 125 kilómetros al norte de Munich y representa una excursión muy interesante, sobre todo por su patrimonio arquitectónico e histórico. Está situada en la confluencia de los ríos Danubio y Regen. Su edificio más destacado la Catedral. La ciudad sufrió pocos daños durante la II Guerra Mundial, por lo que se conservan muchos edificios de su casco histórico, bonitas muestras de arquitectura gótica y románica. El centro de Ratisbona ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sin duda, un lugar perfecto para hacer una excursión de una jornada.

Regensburg ¿que hacer cerca de munich?

Regensburg (iStock)

4. Campo de concentración de Dachau
Tras la llegada de Hitler al poder, en Dachau fue creado un campo de prisioneros políticos, que permaneció en funcionamiento durante 12 años. Las principales instalaciones fueron abiertas el 21 de marzo de 1933. Al día siguiente llegaron los primeros prisioneros.
Con el paso del tiempo, en Dachau  (a unos 20 km de Munich) se fue incrementando la violencia hasta que en 1941 comenzó a ser utilizado con propósitos de exterminio, convirtiéndose en un campo de referencia y en un modelo a replicar.
Por aquí pasaron más de 200.000 prisioneros, de los cuales más de 40.000 fueron asesinados. En el campo es posible visitar el patio de revista, la sala de ingreso, los baños, la prisión, los barracones, la cámara de gas y los hornos crematorios, además de los diferentes monumentos conmemorativos. Sin duda uno de los campos de concentración que más han impactado dentro de la historia de Alemania.

Campo de concentración de Dachau (iStock)

Campo de concentración de Dachau (iStock)

5. Starnberger See
Es el lago más cercano a Munich, situado a aproximadamente 35 km. al suroeste de la ciudad. Es un lugar concurrido por los habitantes de Munich, que adoran hacer una escapada para tomar el sol en sus orillas. Muchas estrellas de la televisión y políticos poseen una segunda residencia en este pintoresco lago. Es un lugar emblemático de famoseo alemán.

Starnberger See (iStock)

Starnberger See (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter