5 excursiones que hacer cerca de Edimburgo

19 enero, 2016 - Jorge Aznal

Castillo de Stirling (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Un viaje a Edimburgo siempre es un buen plan, pero más aún si completamos nuestro viaje por Escocia con la visita a otros lugares cercanos a Edimburgo que también tienen su encanto. Por ejemplo, con alguna de estas 5 excursiones de un día que podemos hacer fácilmente desde Edimburgo

1. Saint Andrews

Para los aficionados al golf, Saint Andrews es poco menos que un templo sagrado. El Old Course de Saint Andrews es uno de los campos de golf más antiguos del mundo y el Royal and Ancient Golf Club of Saint Andrews el club de golf más antiguo. Pero el encanto de Saint Andrews va más allá de este deporte. Sus calles con aire medieval, las ruinas de su catedral y de su castillo, su vida universitaria y la playa de West Sands, por la que corrían los protagonistas de la película Carros de fuego, son otros de los atractivos de esta localidad ideal para una excursión de un día desde Edimburgo.

Campo de golf de Saint Andrews (iStock)

Campo de golf de Saint Andrews (iStock)

2. North Berwick

North Berwick es un pintoresco pueblo costero localizado a unos 40 kilómetros al este de Edimburgo en el que pasó muchos veranos el escritor Robert Louis Stevenson, quien al parecer se inspiró en la cercana isla de Fidra para escribir La isla del tesoro. De ahí que en North Berwick haya una pequeña calle que con un mapa y frases que recuerdan al autor y a la obra. En High Street, la calle principal, se concentran restaurantes, pubs y comercios con encanto. Y si tomas un barco desde el puerto de North Berwick hasta la Bass Rock entre los meses de abril y octubre, podrás contemplar focas y aves marinas.

North Berwick (iStock)

North Berwick (iStock)

3. Stirling

Stirling posee uno de los castillos más espectaculares de Escocia. Ubicado en la cima de una colina, el castillo de Stirling fue testigo de importantes batallas, como la del Stirling Bridge, en la que William Wallace guió a los escoceses a la victoria sobre el ejército inglés a finales del siglo XIII, o la batalla de Bannonburck, en la que Robert the Bruce lideró un nuevo triunfo de los escoceses ante las tropas inglesas. El puente, la iglesia de Holy Rude, un paseo por la Old Town y el National Wallace Monument, una torre de cinco pisos que rinde homenaje al legendario guerrero escocés William Wallace (recreado por Mel Gibson en su famosa película Braveheart), completan la visita a Stirling.

Castillo de Stirling (iStock)

Castillo de Stirling (iStock)

4. Dunfermline

A unos 30 kilómetros al norte de Edimburgo, en la región de Fife, se encuentra Dunfermline, una ciudad clave en la historia de Escocia que creció en torno a su abadía benedictina, construidas entre los siglo XI y XII, y mausoleo de reyes y reinas de Escocia, como Roberto I, conocido como Robert the Bruce. El parque Pittencrieff y la Abbot House, la casa más antigua de Dumfermline y en la que se dice que habita un fantasma, son otros de los lugares de interés de la ciudad.

Dunfermline (iStock)

Dunfermline (iStock)

5. Crail

Crail es un pequeño y encantador pueblo pesquero de la costa East Nuk en Fife que también es ideal para hacer una excursión desde Edimburgo. Recorrer sus calles, contemplar sus casas con encanto y admirar su puerto es un plan que podemos disfrutar en poco tiempo antes de continuar con nuestro viaje por Escocia.

Crail (iStock)

Crail (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter