5 fascinantes ciudades de la antigüedad que actualmente están bajo el mar

9 octubre, 2015 - David García

ciudades sumergidas flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 fascinantes ciudades de la antigüedad que actualmente están bajo el mar

Son muchas las leyendas que envuelven a supuestas ciudades bajo el mar. Conocida de manera universal está la Atlántida o Atlantis, una gran ciudad sumergida que de momento nadie ha encontrado y que dice que podría estar en la Antártida. Mientras no se encuentre nada, nos tenemos que ‘conformar’ con los restos de ciudades que sí se han encontrado. Si no te asustan las profundidades marinas, atrévete a visitarlas.

1. Alejandría (Egipto).
Corría el año 1998 cuando un grupo de exploradores encontró bajo el mar una pequeña ciudad, dicen que parte de Alejandría, en la que se conservan perfectamente templos y esculturas. Dicen los mismos investigadores que llevaba oculta unos 1.600 años y que se hundió bajo el mar por culpa de los terremotos.

Heraclion (mundossobrenaturales.blogspot.com.es)

Heraclion (mundossobrenaturales.blogspot.com.es)

2. Port Royal (Jamaica).
Si alguna vez piensas en una ciudad para los piratas del Caribe, esa bien podría haber sido Port Royal. Es increíble ver sus pasillos, columnas… La razón de su hundimiento fue también un terremoto en 1692 de devastadoras consecuencias no solo materiales sino también humanas ya que mató a la mayoría de sus dos mil habitantes. Aunque para otros, la razón del hundimiento fue divina, un castigo de Dios por ser ciudad de piratas donde alcohol y libertinaje eran señas de identidad inconfundibles.

Port Royal (guiadeltrotamundos.es)

Port Royal (guiadeltrotamundos.es)

3. Dwarka (India).
En la actualidad, en India aún existe la ciudad de Dwarka, y de hecho es una de las más antiguas del país. Sin embargo existe una antigua Dwarka sumergida frente a la bahía de la ciudad en tierra y que fue descubierta hace tan solo 15 años. Para la mitología hindú se trata de una ciudad sagrada y en ese contexto creen que la ciudad (próspera y extremadamente rica en su tiempo) se hundió en el mar tras la muerte de su ‘dios’, Krishna.

Dwarka (origenhumano.blogspot.com.es)

Dwarka (origenhumano.blogspot.com.es)

4. Pavlopetri (Grecia).
Se trata, según dicen, de la ciudad sumergida más antigua del mundo, hace más de dos mil años. También se hundió debido a un gran terremoto. Por lo que parece, se pueden ver perfectamente calle y construcciones.

Pavlopetri

5. Yonaguni (Japón).
Sin duda uno de los misterios más inquietantes de Japón. ¿Es una ciudad? ¿Es un accidente geológico? Hay defensores para una y otra teoría pero lo cierto es que las escaleras y pasillos perfectamente diferenciados en estos grandes bloques de piedra hacen pensar que podría tratarse de una antigua ciudad. De ser hecha por el hombre, la fechan en el año 10.000 antes de Cristo. Casi nada.

Yonaguni

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter