5 hoteles con encanto en Granada

4 febrero, 2016 - Emilio Leighton

Alhambra (flickr.com/photos/bernjan/2995271842/sizes/l/)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Granada es una ciudad ideal para visitar. Lo tiene todo, no te aburrirás y terminarás amándola, tanto a la ciudad como a sus joyas turísticas. Sin duda, el haber sido la capital del Al Andalus la ha nutrido de un patrimonio histórico, arquitectónico y cultural que es de los más ricos de España, donde destaca por supuesto la Alhambra, uno de los monumentos más bellos del mundo. No hay que olvidarse también de la fiesta que respira sus calles y de sus bares que sirven unas tapas deliciosas.

1. Hotel Alhambra Palace

Este hotel esta situado en un lugar espectacular: al lado del Palacio del Generalife, y tiene las mejores vistas de la Alhambra, Granada y Sierra Nevada. El hotel fue levantado en el siglo XVI sobre unos edificios mudéjares y sus dormitorios son acogedoras para pasar un fin de semana de encanto. Todo el edificio ha sido diseñado bajo los cánones de la arquitectura árabe. Abundan los azulejos, los mármoles, los artesonados y los arcos. El Hotel Alhambra Palace tiene 126 habitaciones.

Hotel Alhambra Palace (h-alhambrapalace.es)

Hotel Alhambra Palace (h-alhambrapalace.es)

2. AC Palacio de Santa Paula Hotel

Ubicado en el centro de Granada, el Hotel Santa Paula es ideal para vivir la ciudad en todo su esplendor y conocer los recovecos del Albaicín, el Sacromonte, la Catedral, el Museo Arqueológico y su inigualable Alhambra. El hotel, muy tranquilo y lujoso, fue un convento y la Casa Morisca de la ciudad. Ahora se ha transformado en un lugar de hospedaje de primer nivel (tiene 75 habitaciones) que te traslada al pasado, a lo que era un palacio nazarí. El edificio ha sido declarado monumento histórico-artístico y cuenta con un impresionante claustro.

Hotel Santa Paula (espanol.marriott.com/hotels/travel/grxpa-ac-palacio-de-santa-paula-autograph-collection)

Hotel Santa Paula (espanol.marriott.com/hotels/travel/grxpa-ac-palacio-de-santa-paula-autograph-collection)

3. Parador de Granada

El Parador de la ciudad es un viaje al pasado ya que ofrece la posibilidad de sentir el arte y el mobiliario histórico de Granada . Es un edificio de estilo árabe con el típico patio andaluz, con bellos jardines y fuentes. El Parador, que tiene 40 habitaciones, ocupa un convento del siglo XV y su terraza tiene vistas al Generalife. Para el paladar del visitante el restaurante sólo sirve cocina local.

Parador de Granada (commons wikipedia)

Parador de Granada (commons wikipedia)

4. Hotel Casa Morisca

La casa Morisca también tiene vistas a la Alhambra, ya que está situada en el corazón de Granada, en Albaicín. Considerado como unos de “mejores hoteles en Granada” tiene aparcamiento gratuito y una arquitectura tradicional alucinante: yeserias, arcos, artesonados y otros elementos góticos y renacentistas.

Hotel Casa Morisca (hotelcasamorisca.com/es/)

Hotel Casa Morisca (hotelcasamorisca.com/es/)

5. El Hotel Casa Capitel

Es un antiguo palacio renacentista levantado en 1503 y situado en el pintoresco barrio del Albaicín, frente a la Alhambra de Granada, en el centro de la ciudad. También está cerca de sus aposentos la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Encarnación. Su arquitectura comprende dinteles y columnas toscanas, capiteles corintios y vigas cromadas árabes. Además tienes los mejores bares de tapas y zonas de ocio a pocos metros.

Hotel Casa de Capitel (hotelcasacapitel.com)

Hotel Casa de Capitel (hotelcasacapitel.com)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter