5 hoteles para ir con niños estas Navidades

8 diciembre, 2014 - Miguel Á. Palomo

¿Te ha gustado nuestro articulo?

¡Horror! ¡Pavor! ¡Que vienen las vacaciones! ¿Qué hacemos con los enanos? Pues idos a un hotel. Pero con ellos también, pillines. Sed valientes y descubrid los poderes mágicos de estos 5 hoteles child friendly perfectos para estas Navidades. Ni os daréis cuenta de que tenéis hijos, aunque tenemos la impresión de que a lo mejor vosotros también os apuntáis al recreo con Pocoyó, Mazinger Z o Pedro Picapiedra. Ay, ¿qué haríais sin nosotros?

Hotel Lego.

Existe y ya por eso es una bendición en sí mismo. Primero, la mítica empresa juguetera de Dinamarca abrió junto a su parque temático original, en Billund, nada menos que un hotel de empresa. Demasiado aburrido para el potencial que posteriormente supo explotar con sus resorts Legoland, esta vez sí pensados para vivir y jugar en familia, eso tan manido de “para grandes y mayores”. Los de California y Florida en Estados Unidos, y los de Alemania, Reino Unido y Malasia son auténticos hoteles temáticos rendidos al mundo de fantasía de los bloques de plástico interconectables. Leg godt. Es decir, juega bien. No se puede pedir más.

Legoland Hotel

Hotel del juguete.

Tenemos que acordarnos de nuestro hotel temático infantil por excelencia. El Hotel del Juguete de Ibi, Alicante, dentro del que es conocido como el “valle del juguete” por acoger algunas de las más importantes fábricas de España, es un hotel que huele a chicle y caramelo, un regalo para los sentidos de quienes son los únicos protagonistas de la estancia. Mazinger Z, Doraemon, los cliks de Playmobil, las muñecas Barriguitas o la misma Nancy, Pocoyó, Lego, Tintín, Pin y Pon… Están todos, repartidos por cada una de las instalaciones, desde la recepción a la ludoteca, pasando por el divertido restaurante y, sobre todo, en las más de veinte habitaciones, espaciosas y radiantes, perfectamente ambientadas todas con un personaje estrella como eje decorativo. Lo difícil será que el niño elija la suya. Para Navidades, las tres suites dedicadas a los tres Reyes Magos se antojan como las más recomendables.

Hotel del Juguete

El hotel de los Picapiedra.

¡¡Yabba Dabba Doo!! Perdón. Lo sabemos: suena raro. Pero en estos hoteles marca Sol del grupo Melia Hotels International hay que dejarse llevar, sin complejos, sin rubor. Son los hoteles The Flintstones Land, establecimientos playeros para escapadas familiares durante todo el año. Además de música en vivo o guardería, incluyen áreas temáticas dedicadas a Pedro, Dino y compañía con parques multiaventura –rocódromo y súper jumper-, talleres de manualidades, distintos clubes por edades y restaurantes para engullir Bronto Burguers. No es obligatorio ir en taparrabos, menudo alivio…

The Flintstones Land

El hotel de la montaña rusa.

Viva el parque temático. Si los vuestros se empeñan en ir a alguno, no tendréis escapatoria posible. Aunque el tirón de estos megacomplejos de ocio parece haber decaído, el PortAventura Resort de la Costa Dourada mantiene vivo ese espíritu con sus fastuosos parque temático y parque acuático, pero también con cuatro hoteles pensados para cerrar la oferta si tener que saber nada del mundo exterior. Del Hurakan Condor, la familia pasa directamente a descansar en el poblado de Sullivan del Hotel Gold River, al oasis tropical del Hotel Caribe, a la hacienda mexicana y colonial del Hotel El Paso, o a la aldea pesquera mediterránea del Hotel PortAventura. En este último, el hilo conductor para los más pequeños es Woody Woodpecker, el espídico Pájaro Loco. ¡Jejejejéje! ¿Os acordáis?

Hotel PortAventura

El hotel más pirata.

Literal. ¡Menudo barco se gastan en mitad de uno de los jardines del Asia Gardens! Pero también el hotel más pirata en sentido coloquial porque en este alojamiento alicantino de mucho lujo, los niños son tratados como invitados de excepción. Esas carreras de sacos son una de las actividades estrella para los huéspedes tamaño mini, los que asaltan el Club Infantil de los Piratas y los que obligan a sus progenitores a acompañarles a la playa, de safari, a montar a caballo o a navegar en kayak. Cerca de otro parque temático como el de Terra Mítica, el Asia Gardens son palabras mayores. ¡Al abordaje!

Hotel Asia Gardens

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter