5 Hoteles y casas rurales con encanto en la sierra de Madrid

4 marzo, 2016 - Jorge Aznal

La sierra de Madrid es un lugar privilegiado para disfruta de una escapada (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 Hoteles y casas rurales con encanto en la sierra de Madrid

La sierra de Madrid ofrece espectaculares paisajes y la impagable posibilidad de respirar aire puro rodeados de naturaleza y tranquilidad. Lo que no es impagable es alojarse en estos hoteles y casas rurales con encanto de la sierra de Madrid y disfrutar de una escapada de fin de semana:

1. Domus Selecta Botánico (San Lorenzo de El Escorial)

San Lorenzo de El Escorial es uno de los mejores lugares para hacer una excursión cerca de Madrid, como os contábamos recientemente en este otro artículo de El Viajero Fisgón. Un buen alojamiento para hospedarse en San Lorenzo de El Escorial es el Domus Selecta Botánico, una antigua villa de recreo perfectamente restaurada con 20 habitaciones que ofrecen vistas al Monte Abantos y al colosal Monasterio.

Domus Selecta Botánico, en San Lorenzo de El Escorial (domusslecta.com)

Domus Selecta Botánico, en San Lorenzo de El Escorial (domusslecta.com)

2. Posada El Campanario (Rascafría)

Otra opción para buscar hoteles y casas rurales con encanto en la sierra de Madrid es la Posada El Campanario, en Rascafría, un bonito pueblo de montaña donde también puedes visitar un monasterio: el de Santa María del Paular. La Posada El Campanario es un alojamiento rural construido en piedra y madera que cuenta con 10 habitaciones y un salón común con chimenea y televisión. Los precios por habitación y noche para dos personas oscilan entre los 75 euros y los 125 euros que vale la habitación con jacuzzi doble. Además, existe la opción de alquilar por completo la casa rural para grupos.

Posada El Campanario, en Rascafría (posadaelcampanario.com)

Posada El Campanario, en Rascafría (posadaelcampanario.com)

3. La Beltraneja (Buitrago de Lozoya)

Buitrago es uno de los pueblos más bonitos de la sierra de Madrid y también uno de los más singulares gracias a su recinto amurallado. Dentro de esa muralla se encuentra el hotel rural La Beltraneja, un alojamiento de cinco habitaciones. Cada una de ellas tiene una personalidad propia y recibe un nombre en función del lugar que ocupa: El Arco, Al-Rabad, La Barbacana, La Torre y El Adarve. El precio por habitación en una noche de fin de semana oscila entre los 100 y los 120 euros más IVA. Para las dos noches de fin de semana, el precio total es de 160-200 euros más IVA. El precio por noche de domingo a viernes baja a 70-90 euros más IVA.

Hotel La Beltraneja, en Buitrago de Lozoya (labeltranejahotel.com)

Hotel La Beltraneja, en Buitrago de Lozoya (labeltranejahotel.com)

4. Hacienda Los Robles (Navacerrada)

El hotel rural Hacienda Los Robles se encuentra en el pueblo de Navacerrada, en la Sierra de Guadarrama, y dispone de 29 habitaciones dobles, 2 suites junior y 3 suites. Los precios varían entre los 75 euros de la habitación doble sólo en régimen de alojamiento hasta los 143 euros de la suite con desayuno tipo buffet para dos personas, pasando por los 92 euros de la habitación doble y los 123 euros de la suite junior, ambas con el mismo tipo de desayuno.

Hacienda Los Robles, en Navacerrada (haciendalosrobles.com)

Hacienda Los Robles, en Navacerrada (haciendalosrobles.com)

5. Finca El Destino (El Berrueco)

Concluimos nuestro recorrido por los hoteles y casas rurales con encanto de la sierra de Madrid con la Finca El Destino, en El Berrueco. Está situada junto al embalse de El Atazar y cuenta con tres apartamentos tipo estudio tanto para dos personas como para su alquiler completo. A partir del mes de mayo, aunque el agua aún estará bastante fría, y hasta el mes de septiembre se puede disfrutar de su piscina.

Finca El Destino, en El Berrueco (rural-madrid.com)

Finca El Destino, en El Berrueco (rural-madrid.com)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter