5 ideas originales de recordar tu viaje para siempre

4 abril, 2017 - Vanessa García

Mapa para recordar tu viaje perfecto - Misswood
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Cuando disfrutas realmente de un viaje siempre vuelves con la sensación de no querer olvidar nunca todo lo que tus ojos han visto y lo bien que te has sentido en ese lugar. Recuerdas el clima, los paisajes o la gastronomía, cualquier detalle que hagan de ese sitio algo especial. Y deseas con potencia poder volver al momento en el que estabas haciendo la maleta en tu casa unos días atrás.

Pero seamos sinceros: después de unas semanas en casa esa sensación ya se nos ha olvidado y hemos vuelto a la rutina de siempre.

Tener algo a la vista que te recuerde ese viaje es una de las mejores formas de mantener viva esa sensación, mezcla de añoranza y felicidad de los momentos que viviste. Para ello, aquí te damos 5 ideas muy originales para recordar ese viaje perfecto para siempre:

1. Mapamundi de corcho

Está muy de moda y si eres un viajero nato esto no puede faltar en la pared de tu hogar: un mapamundi de corcho para ir señalando todos los lugares en los que tú o tu familia hayáis estado.

Un adorno original en el que se pueden poner con chinchetas fotos y otros recuerdos como los billetes de los trenes, entradas a museos, etc. Si consigues señalar muchos lugares y hacerte un buen curriculum viajero serás la envidia de cualquiera que pase por tu casa y lo vea.

Mapamundi de corcho de Misswood

Mapamundi de corcho de Misswood

2. Recicla tus mapas

Si te gusta el DIY y siempre vuelves cargado de tus viajes con los mapas de las ciudades en las que has estado, puedes encontrar un montón de ideas en Internet para reciclar los mapas y hacer verdaderas obras de arte para decorar tu hogar. Un ejemplo es forrar un mueble de madera con el mapa o bordar a mano la ruta que has hecho y enmarcarla con un cuadro bonito.

Mesa forrada con un mapa (Pixabay)

Mesa forrada con un mapa (Pixabay)

3. Imprimir fotografías

Las fotos en tu móvil y subidas a tus redes sociales están muy bien, pero no hay nada como coleccionar las fotos de un viaje en formato impreso: poder añadirlas a un álbum o colgarlas en la pared o en el mapamundi de corcho del que hablábamos antes.

Para que queden más originales existen tiendas online para imprimir las fotos en formato polaroid muy parecido al que se usa en Instagram para darle un toque más bonito a las imágenes. Además, tiene la ventaja de que puedes recibir las fotos en casa a los pocos días sin tener que salir en búsqueda de una tienda física.

Fotos impresas de las vacaciones con formato "Instagram" - Misswood

Fotos impresas de las vacaciones con formato “Instagram” – Misswood

4. Cuaderno de viajes

Uniendo un poco la idea de reciclar mapas, billetes, entradas y otros recuerdos del viaje junto a las fotos impresas, otra idea muy original para mantener tu viaje vivo en la memoria es hacer un cuaderno/álbum con los mejores momentos del viaje que podrás volver a mirar en cualquier momento en el que te invada la nostalgia.

Cuaderno del viaje con fotografías

Cuaderno del viaje con fotografías (Pixabay)

5. Recuerdos de la playa en botellas

Otra idea original y decorativa para tu casa es coleccionar botes de cristal con objetos que te recuerden a tus viajes.

Si vas a una playa o al desierto es muy fácil coger una botella llena de esa arena tan especial para luego echarla en un bote de cristal. También se puede hacer con conchas o piedras de una playa, con monedas de diferentes países que no hayas podido cambiar, billetes de transporte público, etc. Todo lo que se te ocurra puede cobrar un nuevo significado si lo pones en un bote bonito en una estantería de tu salón.

Botella decorada con arena de playa

Botella con arena de la playa (Pixabay)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter