Las 5 leyendas pueblerinas más absurdas de España

14 julio, 2017 - Emilio Leighton

Leyendas absurdas de España
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 leyendas pueblerinas más absurdas de España

España es tierra de leyendas absurdas que se expanden como el viento por los pueblos y también por las grandes ciudades. Algunas son muy absurdas y otras muy graciosas. Aquí os dejamos algunas que os hará pensar que no todo lo que brilla es oro.

1.  Walt Disney nació en Mojácar

Es una leyenda que corre por los pueblos andaluces y hay decenas de artículos en las redes sobre el tema: Walt Disney nació en Mojácar y es andaluz. Dice la leyenda que su madre podría ser Consuela Suárez o Isabel Zamora. Estas lo dieron en adopción a Flora y Elias Disney, padres de Walt. Luego viajarían a USA y ahí montaría su imperio. Pero Snopes, web que destapa bulos, confirma que nada de eso es cierto.

Exterior de Disneylandia

Exterior de Disneylandia fundado por Walt Disney (Istock)

2. Los chinos nunca mueren

Alguna vez habréis escuchado la pregunta: ¿donde entierran a los chinos? O el mito de que los chinos no se mueren nunca. El misterio de los chinos residentes en España es para escribir un libro. Bueno, la verdad es que la colonia de chinos es tan alta en España que no nos damos cuenta donde están y que hacen. De ahí las leyendas absurdas sobre que no los entierran y que nos los comemos en los platos de chop suey.

imagen de platos de comida china y chop suey

Platos de comida china y chop suey (Istock)

3. Cuidado que en los hospitales trafican con riñones

La leyenda va así. Un hombre se sintió mal después de una noche de juerga y va al hospital del pueblo. Lo ingresan y le realizan una intervención quirúrgica de apendicitis de Urgencia. La operación es todo un éxito y se va a casa. Luego pide hora para una revisión médica y el médico le dice que no tiene un riñón, que se lo han extraído, y que las mafias se han apoderado del sistema de salud.

imagen de doctor en sala de operaciones

Sala de operaciones en Hospital (Istock)

4. Os quedaréis ciegos si os masturbáis

Es la mejor de todas, ¿quien se lo inventó?, nadie sabe pero al lugar del mundo que vayáis os confirman que es cierto. Si os masturbáis, os quedaréis ciegos u os saldrán callos en las manos o pelos en las manos. ¿Es mentira, verdad?

imagen de persona ciega sentada en un banco

Persona ciega sentada en un banco (Istock)

5. El cocodrilo del pantano de Valmayor

El pantano de Valmayor en Guadarrama, Madrid, tiene una leyenda. Se cuenta que es un refugio de cocodrilos asesinos que aparecen de noche. La historia creció a tal magnitud que la Consejería de Medio Ambiente tuvo que investigar pero no encontró ningún rastro de lagartos.

imagen cocodrilos en el pantano

cocodrilos en Valmayor (Istock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter