5 medicamentos imprescindibles si viajas a Asia

29 diciembre, 2016 - Bárbara Chacón

Myanmar (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

En muchos países asiáticos las condiciones higiénicas son muy diferentes de las de España. Por eso es importante preparar cuidadosamente un botiquín con algunos medicamentes esenciales, que pueden resultarte útiles en las más diversas situaciones. Estos son los más imprescindibles.

1. Antihistamínicos
Lo adecuado es evitar la picadura de mosquitos, que pueden transmitir enfermedades peligrosas como la malaria. Para ello es oportuno comprar un buen repelente. Los más eficaces son los que contienen DEET o Ftalato de dimetilo, una substancia que incordia especialmente a los mosquitos. Tampoco es mala idea llevar un mosquitero o una pulsera anti-mosquitos. Muchas personas tienen fuerte reacciones alérgicas a la picaduras de estos insectos. Por eso es importante llevar antihistamínicos como la Loratidina, que se vende en las farmacias sin receta.

Mosquito (Pixabay)

Mosquito (Pixabay)

2. Tratamiento contra la malaria
En algunos países como la India o Camboya hay riesgo de contraer la malaria. Por eso, y dependiendo de tu destino, puede ser interesante hacer un tratamiento preventivo con el Malarone y llevar este medicamento durante el viaje. Existen varios tipos de comprimidos, como el Lariam, a base de mefloquina, la quinina y el Fansidar. Es oportuno que hables con tu médico antes de viajar para escoger el medicamento correcto y saber en qué dosis subministrarlo, en caso de necesidad.

Tratamiento contra la malaria (Pixabay)

Tratamiento contra la malaria (Pixabay)

3. Para cortar la diarrea
Es algo muy común entre los viajeros que toman agua del grifo o que no están acostumbrados a las comidas especiadas. Lo ideal es beber siempre agua mineral e incluso usarla para lavarse los dientes. También es recomendable evitar comer en puestos callejeros y lavarse las manos antes de cada comida. En tu botiquín tendrás que llevar Suero Oral para rehidratarte en caso de diarrea, y un medicamento tipo FORTASEC para cortar la infección intestinal. En algunos casos los medicamentos europeos no son eficaces y hay que recurrir a los médicos locales, que tienen más experiencias con este tipo de cuadros clínicos.

Cortar la diarrea (Pixabay)

Cortar la diarrea (Pixabay)

 

4. Antibióticos
Siempre es bueno llevar una caja de Amoxicilina, un derivado de la penicilina. Sin embargo, es mejor evitar la automedicación. Siempre es aconsejable acudir a un médico en caso de fiebre. Pero si estás en una zona aislada, el antibiótico puede ser un maná en caso de infección aguda.

Tailandia (Pixabay)

Tailandia (Pixabay)

5. Ibuprofeno y Paracetamol
Es un clásico del que no puede prescindir. Recuerda que hay una diferencia entre los dos. El Ibuprofeno es anti-inflamatorio, mientras que el Paracetamol sirve para bajar la fiebre.

Monjes budistas (Pixabay)

Monjes budistas (Pixabay)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter