5 mercados que hay que ver en Ámsterdam

27 noviembre, 2015 - David García

Mercadillo de Noordermarkt con sus tradicionales quesos holandeses. Sergio Calleja (Life is a trip) (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 mercados que hay que ver en Ámsterdam

No hay capital europea que se precie sin sus mercadillos, y en este sentido la holandesa no iba a ser una excepción. Ámsterdam es una ciudad que merece ser vista con calma, aunque  si no tienes tiempo puedes verla en un día.

Ámsterdam no solo son canales, fiesta y coffee shops. También son compras y mercadillos (y más ahora que se acerca la Navidad). Así que si eres un fan de los mercadillos, te proponemos cinco que no te puedes perder en la llamada ‘Venecia del norte’.

1. Albert Cuyp Market.

Se trata del mayor mercadillo de Ámsterdam con más de un kilómetro de largo y 300 puestos. Tiene ya más de cien años de antigüedad y en él podrás encontrar de todo, desde ropa de cama hasta comestibles. Una de sus ventajas es que está instalado de lunes a sábado así que si visitas la capital holandesa, el tiempo no será una excusa para pasarte por aquí.

Imagen del Albert Cuyp Market. Photo RNW.org (Flickr)

Imagen del Albert Cuyp Market. Photo RNW.org (Flickr)

2. Waterlooplein.

Es tal vez el mercado más famoso de Ámsterdam. Sí, ese que has visto mil veces en revistas o en la tele, con los típicos quesos holandeses y zuecos. Pues es ese. Como el anterior, también abre de lunes a sábado. En él podrás encontrar de todo también, y una gran variedad de precios y calidades. Desde luego, ropa original no falta, y de segunda mano. Una opción segura si lo que quieres es vestir de forma única.

Imagen del mercado de Waterlooplein.  Michael Coghlan (Flickr)

Imagen del mercado de Waterlooplein. Michael Coghlan (Flickr)

3. Dappermarkt.

Este no es un mercadillo cualquiera. Si el anterior es el más turístico, este es, digámoslo así, el más reconocido. Y es que National Geographic le ha reconocido como el octavo mejor mercadillo del mundo. Tiene 250 puestos que también abren también de lunes a sábado, y en los que se venden todo tipo de productos textiles, alimentación y cachibaches de carácter exóticos. Un ‘must’ de tu viaje a Ámsterdam.

Vista aérea de Dappermarkt.  Bram Boerboom (Flickr)

Vista aérea de Dappermarkt. Bram Boerboom (Flickr)

4. BoerenMarkt.

Cada sábado por la mañana en Noorderkerkstraat podrás disfrutar de esta especia de mercadillo gourmet en el que la comida es la protagonista. Frutas y verduras sobresalen entre todos los productos pero también podrás encontrar animales vivos de granja y pájaros diferentes. No solo hay comida para llevar, sino también para tomar allí mismo con un vino de la zona. Ideal para almorzar por tanto.

Dos holandeses toman algo en uno de los puestos de BoerenMarkt. Dorine Ruter (Flickr)

Dos holandeses toman algo en uno de los puestos de BoerenMarkt. Dorine Ruter (Flickr)

5. Noordermarkt.

Es el mercadillo de las gangas pero eso sí, tendrás que madrugar para encontrarlas. Se celebra todos los lunes por las mañanas en El Jordaan y podrás adquirir de todo. Y cuando decimos de todo, es de todo. Pescado fresco, quesos, ropa, alguna antigüedad… No te lo pierdas.

Visitantes a Noordermarkt haciendo sus compras. Tavallai (Flickr)

Visitantes a Noordermarkt haciendo sus compras. Tavallai (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter