5 pasteles de manzana del mundo más ricos que el chocolate

3 agosto, 2016 - David García

Muffins de manzana. Rosemary Buffoni (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 pasteles de manzana del mundo más ricos que el chocolate

¿Hay algo más delicioso que el chocolate? Para muchos de nosotros desde luego es un auténtico pecado del que es muy difícil escapar. Pero si no queremos abusar de él os proponemos un sustitutivo muy sano y también dulce: la fruta. Y en concreto una fruta que se usa mucho en repostería y que es muy versátil, la manzana. La red está llena de recetas para estos platos que te recomendamos. Nosotros te damos la idea.

1. Bizcocho de manzana.

A todos nos gusta el bizcocho, tan tierno, esponjoso y dulce. Pero hay una manera de poder hacerlo aún más tierno y esponjoso, además de que sea más sano, y es incluyendo en su receta la manzana. Es muy fácil, basta con añadir trocitos de manzana pequeños a la forma que tengas de hacer tu bizcocho, justo antes de meterlo en el horno.

Bizcocho de manzana. Manyakotic (iStock)

Bizcocho de manzana. Manyakotic (iStock)

2. Muffins de manzana.

¡Qué ricos están los muffins! Cuando hablamos de estas magdalenas (porque no dejan de ser magdalenas) a todos se nos viene a la cabeza el muffin de chocolate. Pero hay alternativas, y sanas. La base de los muffins que te proponemos es añadir dos manzanas dulces a una lista de ingredientes que componen la harina, los huevos, la miel, la vainilla o la canela, y cuyo resultado es ideal para celíacos y alérgicos a la lactosa.

Muffins de manzana. Rosemary Buffoni (iStock)

Muffins de manzana. Rosemary Buffoni (iStock)

3. Rosas de manzana.

Otro clásico de los dulces con base de manzana es la rosa. Hacer una rosa a base de rodajitas de manzana es un postre más fácil de lo que creemos  y la receta de este dulce también es muy sencilla porque solo hace falta una base de hojaldre, mermelada, agua, azúcar glace y hornear.

Rosas de manzana. CuorerouC (iStock)

Rosas de manzana. CuorerouC (iStock)

4. Aros de manzana.

Otro de los aperitivos que podemos transformar y hacerlos más saludables son los aros de cebolla. Pero esta vez en vez de cebolla utilizaremos manzana. La receta es muy sencilla: harina, polvos de hornear, azúcar, huevo batido, leche, extracto de vainilla; todo ello para hacer el rebozado. Después se sumerge ahí las rodajas de manzana cortadas en forma de aro y se fríen con mucho aceite muy caliente. El ‘modus operandi’ es como el de los aros de cebolla. Y una vez fuera de la sartén, se rocías con azúcar y canela.

Aros de manzana. Tatiana Volgutova (iStock)

Aros de manzana. Tatiana Volgutova (iStock)

5. Crumble de manzana.

Hacer un pastel de manzana no lleva más de una hora, y 40 minutos de esa hora son de horno. Así que es muy fácil sorprender a una visita con una receta de crumble para la que basta con colocar en una fuente una base de manzanas peladas en rodajas y por encima azúcar, canela y mantequilla; después otro ‘piso’ de rodajas de manzana, y por encima una mezcla de harina, azúcar, mantequilla y canela. Y al horno. Así de fácil.

Pastel de manzana. IngaNielsen (iStock)

Pastel de manzana. IngaNielsen (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter