5 planes en Madrid para amantes de la playa

9 agosto, 2016 - Jorge Aznal

En la zona de Madrid Río encontramos una de las "playas" de Madrid (madrid.es)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Siempre se dice que en Madrid se puede encontrar de todo y puede que sea así salvo por un detalle: que Madrid no tiene playa. Al menos no la tiene en sentido “litoral” -perdón por el chiste malo…- porque hay más de un lugar en la Comunidad de Madrid donde uno puede sentirse como en la playa. Los madrileños tenemos fama, entre otras cosas, de ser abiertos con los demás, pero también de demostrar algo de chulería –en el mejor sentido de la palabra- en cuanto tenemos ocasión. Quizá por eso, si no tenemos playa, pues nos la inventamos…

1. Pantano de San Juan

La playa no oficial más oficial de Madrid es el pantano de San Juan, conocido como la playa de Madrid. Se encuentra entre San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, El Tiemblo y Cebreros y cuenta con más de 10 kilómetros de zonas playeras. En sus aguas, además de darse un refrescante baño, se pueden practicar diferentes actividades deportivas. Por tener, la playa de Madrid tiene hasta una cala nudista, en la Senda del Yelmo.

Pantano de San Juan (wikimedia.org)

Pantano de San Juan (wikimedia.org)

2. Playa de Arganzuela, en Madrid Río

La playa de Arganzuela, en la zona de Madrid Río, hace las funciones de playa urbana en Madrid. Es verdad que hay que tirar de imaginación para creer que estamos en una playa, pero al menos se agradece poder refrescarse un rato para combatir las altas temperaturas del verano en Madrid.

Playa de Arganzuela, en Madrid Río (madriturismo.com)

Playa de Arganzuela, en Madrid Río (madriturismo.com)

3. Las Presillas

Otro de los mejores planes en Madrid para amantes de la playa (y también para los que no lo son) es ir a Las Presillas, las piscinas naturales situadas en Rascafría, cerca del monasterio de El Paular. La arena propia de la playa es aquí una gran explanada de hierba en la que poder tumbarse, ir de picnic con la familia o con los amigos y refrescarse.

Las Presillas (wikimedia.org)

Las Presillas (wikimedia.org)

4. Las Berceas (Cercedilla)

Las piscinas naturales de Las Berceas, en Cercedilla, también pueden hacer las veces de playa en la Comunidad de Madrid. Incluso, hasta tiene sus ventajas con respecto a la playa: sabes que en el agua no te vas a encontrar algas ni suciedad, que no te va a picar ninguna medusa, que no te va a tirar ninguna ola y que luego no vas a tener que quitarte la arena de la playa porque aquí lo que hay es césped. El que no se consuela…

Las Berceas, en Cercedilla (madrid.org)

Las Berceas, en Cercedilla (madrid.org)

5. Ojalá

El restaurante Ojalá, en la calle de San Andrés del madrileño barrio de Malasaña, es un plan alternativo en Madrid para los amantes de la playa. En su planta inferior disponen de mesas sobre arena de playa para tomar algo como si estuviéramos en un chiringuito.

Restaurante Ojalá, en Malasaña

Restaurante Ojalá, en Malasaña

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter