5 pueblos con encanto cerca de San Francisco

23 diciembre, 2015 - Jorge Aznal

Golden Gate (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 pueblos con encanto cerca de San Francisco

Es difícil escapar al encanto de una ciudad como San Francisco. Casi tanto como escaparse de su antigua prisión de Alcatraz. Pero, ya que hablamos de escapadas, hay pueblos y ciudades cerca de San Francisco que, a otro nivel y sin poder compararse con ella, tienen su encanto y se presentan como un complemento (nunca como un recambio) de la visita a San Francisco. Estos son algunos de ellos:

1. Sausalito

En el condado de Marin, en California, se ubica Sausalito, un pueblo turístico de unos 7.000 habitantes cercano al puente del Golden Gate y cuyo nombre hace relación a una pequeña arboleda de sauces. En las casas flotantes de la bahía han residido tradicionalmente artistas y bohemios.

Russian Hill en Sausalito (iStock)

Russian Hill en Sausalito (iStock)

2. Santa Cruz

Santa Cruz es una ciudad cerca de San Francisco, en la bahía de Monterrey, que merece la pena visitar. Santa Cruz fue uno de los primeros asentamientos españoles de finales del siglo XVIII en la zona de Alta California. Cuando California pasó a pertenecer a Estados Unidos, Santa Cruz se convirtió en una popular zona residencial y turística. Hoy, Santa Cruz es un destino de playa y surf que invita a la diversión con el parque Santa Cruz Beach Boardwalk.

Parque Boardwalk Beach en Santa Cruz (iStock)

Parque Boardwalk Beach en Santa Cruz (iStock)

3. Tiburón

Tiburón es un pueblo del condado de Marin (California) situado en la península de Tiburón. Tanto el pueblo como la península reciben ese nombre en español por los tiburones leopardo de las aguas que la rodean. El pueblo de Tiburón, donde vivió el recordado actor Robin Williams en su juventud, tiene unos 9.000 habitantes y se puede llegar a él tanto en ferry desde San Francisco como en coche por la autopista 101 o por la autopista 131.

Vistas del pueblo de Tiburón (Wikipedia.org)

Vistas del pueblo de Tiburón (Wikipedia.org)

4. Montara

A unas 20 millas al sur de San Francisco, en el condado de San Mateo, se encuentra Montara, una localidad de California de unos 3.000 habitantes cuyo lugares más representativos son su faro de Point Montara, que se remonta al año 1875, y sus playas rodeadas de vegetación.

Faro de Montara (iStock)

Faro de Montara (iStock)

5. Carmel

La localidad de Carmel, en el condado de Monterrey, cuenta con unos 4.000 habitantes, entre los que destaca un ilustre vecino: Clint Eastwood. El veterano actor y director de grandes películas como Sin perdón, Million Dollar Baby o Gran Torino no sólo es un residente de Carmel, sino que incluso llegó a ser su alcalde por el partido republicano. Nadie mejor que Clint Eastwood para poner orden en el lugar.

Ocean Avenue (Carmel). Traveljunction (Flickr)

Ocean Avenue (Carmel). Traveljunction (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter