5 pueblos con encanto en la Sierra de la Estrella

22 noviembre, 2015 - David García

Castillo de Linhares. Rui Reis (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 pueblos con encanto en la Sierra de la Estrella

No hay que irse a un país lejano para poder disfrutar de playa y montaña. Portugal nos ofrece ambas opciones. Tal vez la más conocida sea la playa pero muy cerquita de la frontera española encontramos la Sierra de Estrella, el parque natural más grande de nuestros vecinos, con sus peculiares valles en U y en el que se encuentra Torre, el pico más alto del país con casi 2.000 metros de altitud. Muchos son los pueblos y aldeas que la jalonan, así que nosotros hemos hecho una pequeña selección.

1. Alvoco da Serra.

Este pequeño municipio serrano apenas tiene 700 habitantes pero en él podemos encontrar estas magníficas vistas y esta curiosa torre que, para que lo sepáis, es una estación de policía. No puedes perdértelo.

Imagen de la curiosa torre en Alvoco da Serra. Rosino (Flickr)

Imagen de la curiosa torre en Alvoco da Serra. Rosino (Flickr)

2. Loriga

Con más de 2.000 años de historia, este municipio portugués ha visto pasar romanos, lusitanos y visigodos hasta llegar a nuestros días. Se trata de el centro neurálgico de la Sierra de Estrella porque es la localidad más cercana a la única estación de esquí de Portugal. Entenderéis por tanto que sea uno de los pueblos más altos de Portugal y que allí se la conozca como ‘la Suiza portuguesa’.

Vista general de Loriga. "Loriga - Vista geral" por PAulo Juntas - Obra do próprio. Licenciado sob CC BY-SA 2.5, via Wikimedia Commons - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Loriga_-_Vista_geral.JPG#/media/File:Loriga_-_Vista_geral.JPG

Vista general de Loriga. “Loriga – Vista geral” por PAulo Juntas – Obra do próprio. Licenciado sob CC BY-SA 2.5, via Wikimedia Commons – https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Loriga_-_Vista_geral.JPG#/media/File:Loriga_-_Vista_geral.JPG

3. Linhares.

Con poco más de 300 habitantes, este es uno de los lugares que no te puedes perder de la Sierra de Estrella, con sus pequeñas calles, sus casas de piedra, y sobre todo con su castillo, del que podemos ver su característica torre.

Vista del castillo de Linhares. Turismo En Portugal (Flickr)

Vista del castillo de Linhares. Turismo En Portugal (Flickr)

4. Monsanto.

Sin duda otra de las aldeas más pequeñas de la región pero desde la cual vas a tener la oportunidad de contemplar estas magníficas vistas.

'Faro' en Monsanto. Retinafunk (Flickr)

‘Faro’ en Monsanto. Retinafunk (Flickr)

5. Folgosinho.

Por último te proponemos Folgosinho. Cuando estés llegando te preguntarás cómo es posible que esté sujeto en esta colina. Cuando llegues, alucinarás con sus callejuelas de piedra y, cómo no, también podrás disfrutar de unas magníficas vistas desde su castillo.

Folgosinho y su castillo. (Wikipedia Creative Commons).

Folgosinho y su castillo. (Wikipedia Creative Commons).

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter