5 restaurantes vascos donde comer en Barcelona

18 enero, 2017 - Jorge Aznal

Gorría es uno de los restaurantes vascos más destacados de Barcelona (restaurantegorria.com)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 restaurantes vascos donde comer en Barcelona

Para disfrutar de la calidad de la cocina vasca tenemos dos opciones: una es acercarnos al País Vasco -si no vivimos ahí, claro- y dar un capricho a nuestro gusto igual que se lo daremos a nuestra vista durante el viaje; la otra opción es visitar un restaurante vasco en otra ciudad, como Barcelona o Madrid, y degustar sus exquisitos platos en nuestro lugar de residencia o de vacaciones. Por ejemplo, en alguno de estos 5 restaurantes vascos donde comer en Barcelona:

1. Gorría

En la amplia carta de Gorría, el restaurante que lleva desde 1977 trasladando la cocina vasco-navarra a los residentes y visitantes de Barcelona, encontramos entrantes tan apetitosos como los pimientos rellenos de txangurro o las alubias de Tolosa; carnes como el cordero del Roncal, el karrikiri de buey en su jugo o el entrecot Iruña; y pescados como el besugo estilo Orio, las kokotxas en salsa verde o las distintas preparaciones de pescados por el rape, el rodaballo y -cómo no-, el bacalao.

Diputació, 421

En el restaurante Gorría puedes disfrutar tanto de sus carnes como de sus pescados (restaurantegorria.com)

En el restaurante Gorría puedes disfrutar tanto de sus carnes como de sus pescados (restaurantegorria.com)

2. Igueldo

Otro de los restaurantes vascos donde comer en Barcelona es el Igueldo, un restaurante con una selecta carta que garantiza la frescura y la calidad de sus productos. Su sartén de mejillones, ajo y azafrán y sus morcillas de Burgos y de Beasain pueden ser dos buenas opciones como preludio para una de sus carnes a la brasa de carbón de encina como el chuletón de Oyarzun o para sus pescados de mercado, los sabrosos chipirones -txipirones- o la merluza con almejas y refrito.

Rosselló, 186

Igueldo (International Railway Summit, Flickr)

Igueldo (International Railway Summit, Flickr)

3. Txapeldun Egarri

No podemos olvidarnos de los famosos pintxos. Barcelona cuenta con varios lugares donde disfrutar de la cocina vasca “a poquitos”. Txapeldun Egarri, en el passeig Fabra i Puig, es uno de esos sitios donde puedes elegir entre un plan de pintxos, siempre más económico, o disfrutar de los platos de la gastronomía vasca.

Passeig Fabra i Puig, 159

Txapeldun Egarri (txapeldunegarri.com)

Txapeldun Egarri (txapeldunegarri.com)

4. Ipar Txoko

Los más “carnívoros” tienen en Ipar Txoko un buen lugar en el que degustar un delicioso chuletón, aunque Ipar Txoko también ofrece a sus clientes otros platos de la cocina tradicional vasca como los txipirones, las kokotxas o el bacalao.

Mozart, 22

Ipar Txoko (ipartxoko.es)

Ipar Txoko (ipartxoko.es)

5. Lagunak

La barra y el comedor de Lagunak también se presentan como opciones más que interesantes para disfrutar de la cocina vasca en Barcelona. Si elegimos quedarnos en barra, podemos optar tanto por sus cazuelitas como sus medias raciones o su goxonak, 10 bocadillos diferentes elaborados con productos típicos de la cocina vasca. Y si preferimos sentarnos a la mesa, tenemos una amplia oferta de entrantes tradicionales como aperitivo para, por ejemplo, uno chuletón o un bacalao.

Berlín, 19

Lagunak (lagunakbcn.com)

Lagunak (lagunakbcn.com)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter