5 rincones de Vejer de la Frontera que debes ver

1 agosto, 2016 - Redacción

Vejer de la Frontera esconde rincones realmente increíbles (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 rincones de Vejer de la Frontera que debes ver

A nadie se le escapa que la mayoría de turistas que visitan Cádiz van a la busca y captura de sol y playas. Es lógico, las maravillosas y kilométricas playas que te encuentras allí te encandilan nada más pisar su arena y no tienen prácticamente nada que envidiar a las más conocidas a nivel mundial.

Ahora bien, hay una forma de aprovechar tus vacaciones en la Costa de la Luz como el complemento perfecto a esos días de playa (que son irrenunciables) y es su combinación con el turismo rural ya sea cuando sopla el viento de levante, por la noche o porque os apetece vivir nuevas experiencias. El máximo exponente lo encontramos en Vejer de la Frontera, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España y del mundo. A continuación os dejamos 5 lugares que te dejarán prendado de este bello pueblo blanco y que puede que aún no conozcas:

1. Dehesa Montenmedio

Si os gusta el golf o la hípica, este es vuestro lugar. A unos 10 minutos de Vejer se encuentra esta finca de unas 500 hectáreas que cuenta con un campo de golf, un centro hípico y con la fundación NMAC, un museo de arte contemporáneo diseñado para disfrutar del arte en plena naturaleza junto con los más pequeños de la casa.

Montenmedio es un referente para la práctica del golf y la hípica. Foto de cadizturismo.com

Montenmedio es un referente para la práctica del golf y la hípica. Foto de cadizturismo.com

2. Santa Lucía

Este núcleo rural de Vejer destaca por la riqueza natural de sus paisajes. Los manantiales, sus molinos y el acueducto son parte de la historia de Vejer. Los amantes del senderismo tendrán la oportunidad de deleitarse de este paraje natural con la ruta de los Molinos de Agua. Si sois de buen comer, Santa Lucía tampoco os defraudará; el restaurante La Castillería con sus carnes de retinto o la Venta El Toro con sus famosos huevos rotos son nuestras recomendaciones.

Los manantiales de Santa Lucía en Vejer (imagen propia)

Los manantiales de Santa Lucía en Vejer (Foto: Vejer de la Frontera)

3. Playa El Palmar

Por su cercanía, muchos piensan que esta playa es una de las muchas con las que cuenta Conil de la Frontera pero realmente pertenece al término municipal de Vejer de la Frontera. Para llegar a esta playa aún considerada semi-virgen hay que ir en coche ya que se encuentra a unos pocos kilómetros tanto de Conil como de Vejer. La playa del Palmar se integra perfectamente con su entorno rural y natural. Es el sitio ideal para pasar un día de playa completo. Los bares, restaurantes y chiringuitos a pie de playa junto con las escuelas de surf y mercados de artesanía complementan una oferta turística muy singular y atractiva donde se te pasarán las horas volando. No te puedes ir de allí sin ver sus puestas de sol.

Puesta de sol en El Palmar (Elena Campos Cea-Flickr)

Puesta de sol en El Palmar (Elena Campos Cea-Flickr)

4. La Muela

Es otra pedanía a la que te puedes escapar en busca de paz y tranquilidad. Tanto en verano como en invierno podrás disfrutar de sus vistas a la Comarca de La Janda y a la playa del Palmar desde uno de los restaurantes más innovadores de la zona, el restaurante Patría que ofrece a sus comensales una oferta gastronómica distinta basada en una cocina sencilla, natural y ecológica rodeados de un ambiente agradable y un entorno natural espectacular.

Vistas de la Comarca de La Janda desde la Muela ( Juan Jiménez Martínez-Flickr)

Vistas de la Comarca de La Janda desde la Muela ( Juan Jiménez Martínez-Flickr)

5. Parque Natural de la Breña

Muy cerca de Vejer nos encontramos con el parque natural de La Breña y Marismas de Barbate de una belleza paisajística muy difícil de encontrar en otros lugares. Su grandioso acantilado a unos 100 metros sobre el nivel del mar donde las vistas del litoral son memorables, sus dunas, sus marismas llenas de vida y su extenso pinar son los distintos ecosistemas que allí conviven y que no dejan indiferente a todo aquel que los visita.

Tajo de Barbate ( Jose Vicente Ortiz-Flickr)

Tajo de Barbate ( Jose Vicente Ortiz-Flickr)

Podéis encontrar más información sobre Vejer de la Frontera y sus opciones de turismo y ocio en su página de Facebook.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter