5 sectas alrededor del mundo

14 julio, 2016 - Jorge Aznal

En Vanuatu hay una secta que rinde culto al Duque de Edimburgo (wikimedia.org)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Las sectas se cuentan por miles en todo el mundo. Entre ellas las hay especialmente peligrosas y satánicas, curiosas y sorprendentes y tanto ocultas como conocidas por contar con personas famosas entre sus seguidores. No pretendemos, ni mucho menos, que te hagas seguidor de ninguna de estas 5 sectas alrededor del mundo, sino simplemente que conozcas algunas que son especialmente llamativas:

1. Iglesia de la Cienciología

La Iglesia de la Cienciología está considerada por muchos como una secta, aunque en algunos países ha sido reconocida como una religión. Su origen se remonta a finales de 1953, cuando fue creada por el escritor L. Ron Hubbard, y su sede mundial se encuentra en Base Dorada, en el condado estadounidense de Riverside en California. Tom Cruise y John Travolta son algunos de sus seguidores más famosos.

La Iglesia de la Cienciología tiene su sede central en California (iStock)

La Iglesia de la Cienciología tiene su sede central en California (iStock)

2. Movimiento Raeliano

El Movimiento Raeliano Internacional considera que unos extraterrestres llamados Elohim crearon la vida en la Tierra gracias a la ingeniería genética. El nombre del movimiento procede de Rael, el nombre por el que se conoce a Claude Vorilhon, que según él fue contactado por unos seres extraterrestres. Sus partidarios defienden, entre otros aspectos, la clonación humana y la plena libertad sexual.

Los raelianos propugnan la completa libertad sexual (iStock)

Los raelianos propugnan la completa libertad sexual (iStock)

3. Iglesia de la Unificación

La Iglesia de la Unificación fue fundada en 1954 en Corea del Sur por Sun Myung Moon, quien dirigió el movimiento hasta su muerte en 2012. En el texto “El principio divino” se refleja la doctrina de la Iglesia de la Unificación, que celebra bodas o renovaciones de votos masivas y propugna el espiritismo. Su iglesia principal se encuentra en Seúl, capital de Corea del Sur.

La Iglesia de la Unificación celebra bodas masivas (Getty Images)

La Iglesia de la Unificación celebra bodas masivas (Getty Images)

4. Iglesia Maradoniana

Muchas veces se dice que el fútbol es una religión en algunos lugares. Sólo que en Argentina y en Nápoles -una de las ciudades y equipos donde jugó- es así literalmente. La Iglesia Maradoniana considera al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona como un dios al que rezan el Diego nuestro o el Creo en Diego. A la pelota le dedican el D10s te salve (el 10 era el dorsal que lucía Maradona). Y el año 0 para sus seguidores es 1960, el año en que nació el gran futbolista argentino. Así, que según ellos, estamos en el año 56 D.D (después de Diego)…

Iglesia Maradoniana (iStock)

Iglesia Maradoniana (iStock)

5. El Movimiento del Príncipe Felipe

Una de las sectas más curiosas del mundo es la del Movimiento del Príncipe Felipe que radica en Vanuatu, que rinde culto al Duque de Edimburgo, consorte de la reina Isabel II de Inglaterra. Todos los años, cada 10 de junio, celebran una fiesta en su honor coincidiendo con el día de su nacimiento. Ver para creer.

Miembros del Movimiento del Príncipe Felipe (wikimedia.org)

Miembros del Movimiento del Príncipe Felipe (wikimedia.org)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter