5 situaciones en las que el autobús es tu mejor aliado

19 enero, 2016 - Natalia Rodríguez

Turistas en autobús (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 situaciones en las que el autobús es tu mejor aliado

Tal vez no es el transporte más atractivo del mundo pero sí es cierto que es uno de los más útiles de todos. No a todos los destinos llega el metro, tranvía o Renfe. En cambio, es difícil encontrar un pueblecito, por pequeño que sea, en el que no exista una parada de autobús.

Pero además del uso cotidiano que tiene este medio, podemos encontrar otros en los que habitualmente no pensamos pero no por ello son menos necesarios. ¡Aquí va una lista de situaciones que ocurrirán a lo largo de tu vida y para las aplaudirás la existencia de empresas de alquiler de autobuses!

Chica en autobús (Istock)

Chica en autobús (Istock)

  1. Cuando te casas

Es costumbre en España que los novios pongan a disposición de los invitados autobuses que les lleven o acerquen hasta un punto común para desplazarse al restaurante de la boda. Y es que durante estas celebraciones alguna copita de vino se bebe y es sabido que… ¡si bebes, no conduzcas! Muy buena idea, claro que sí.

  1. Cuando tienes niños

Ya sea para llevarlos a las excursiones o para uso diario de ruta escolar, un autobús es la mejor opción de todas. Puede parecerte innecesario a no ser que te encargues de la organización de un colegio pero deberías tomar apuntes, pues no todos los colegios ofrecen el servicio sino que son los propios padres los que se encargan de contratarlo.

Viaje en autobús (GrupoRuiz)

Viaje en autobús (GrupoRuiz)

  1. Cuando tienes que organizar una despedida de soltero/a

Toda una prueba de fuego si te toca a ti organizarla. La despedida de soltero debe ser “El Gran Día” de esa persona, su mayor fiesta, algo que recuerde durante toda su vida. Sí, puedes coger un avión y llevártelo a Tailandia pero, siendo realistas, no todo el mundo puede permitírselo y aunque tu plan sea desplazaros a otra ciudad (tal vez zona de playa) reservar alojamiento supone un coste extra que nos vendrá bien ahorrarnos. ¿Qué opciones nos quedan? Contratar un autobús que nos lleve directos al destino y volver cuando acabe una de las noches más divertidas de tu vida. Te dejamos el contacto de una gran empresa de este tipo que te puede ser muy útil 😉 : Grupo Ruiz

  1. Viajes a medida

Esta es la situación: tú y tu grupo de amigos, planeáis una escapadita… ¿destino? Tal vez Valencia, Cádiz, Bilbao o Asturias, no importa. Ya tenéis reservado el alojamiento y hasta tenéis planificado cada día minuto a minuto pero, llega el momento de decidir quiénes son los pringados que se llevan el coche, pagan gasolina, conducen y se exponen a que el coche vuelva con un arañazo de más… Tranquilos, el amigo avispado propondrá la gran idea de ir todos cómodamente en autobús.

Amigos de viaje en autobús (Istock)

Amigos de viaje en autobús (Istock)

  1. Cuando sales de fiesta por tu ciudad

Sales de fiesta con tus amigos y no eres de los que vive en el centro de la ciudad, para volver lo tienes un poco más complicado. A esas horas, el metro ya está cerrado y coger un taxi hace que la noche te salga por un ojo de la cara. Estate bien informado de las posibilidades y horarios que tienen los autobuses nocturnos o búhos. ¡Cuidado con quedarte dormido en el trayecto, bájate en tu parada!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter