5 testimonios extremos de gente que ha dado la vuelta al mundo

25 abril, 2016 - Bárbara Chacón

Laura Dekker (http://www.maidentrip.com)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Dar la vuelta al mundo es el sueño de muchos viajeros empedernidos. Pero hay personas que ya lo han hecho e incluso en condiciones extremas. Éstos son los relatos más estremecedores.

1. A pie
Nacho Dean ha recorrido 33.000 kilómetros a pie en cuatro continentes. Este malagueño de 35 años, que ha vuelto a España por Badajoz el pasado mes de marzo, cuenta que ha gastado 11 pares de zapatillas en un viaje en solitario por Europa, Asia, Oceanía y América. Su periplo arrancó el 21 de marzo de 2013, cuando salió de Madrid con un capital de tan solo 3.000 euros. A lo largo de tres años, ha tenido que afrontar todo tipo de situaciones, incluso un atentado terrorista en Bangladesh.

A pie (http://earthwidewalk.tumblr.com/01novedades)

A pie (http://earthwidewalk.tumblr.com/01novedades)

2. En caravana
Una familia uruguaya, afincada en Tarragona, se ha marcado un objetivo cuando menos curioso: quieren alcanzar su país natal en cuatro años usando su caravana como vehículo. Su viaje inició el pasado 31 de marzo en Barcelona. Antes de llegar a Montevideo, pretenden pasar por 75 países y recorrer más de 120.000 kilómetros a través de cinco continentes. El viaje tiene un hilo conductor: visitarán cerca de 100 proyectos que están transformando el mundo, con el fin de conocerlos, documentarlos y difundirlos.

En caravana (http://www.road4world.com)

En caravana (http://www.road4world.com)

3. En bicicleta
Se hace llamar Javier Bicicleting y lleva viajando sobre dos ruedas desde hace ocho años, mayoritariamente a lugares donde existen injusticias y conflictos. Su objetivo es denunciar con reportajes fotográficos estas situaciones. Este madrileño suele ceder sus fotos para proyectos de ONGs y fundaciones que trabajan con los más necesitados. Su sueño es publicar un libro que abarcará varios tipos de problemas, desde el trabajo infantil hasta la difícil realidad de los refugiados.

En bicicleta (http://www.bicicleting.com)

En bicicleta (http://www.bicicleting.com)

4. En velero
Laura Dekker es una adolescente muy atrevida, que ha dado la vuelta al mundo sola y en velero con tan solo 14 años. A pesar de que un juzgado de Utrecht trató de impedir que la joven emprendiera su viaje, Laura consiguió levar a cabo su hazaña. Cámara en mano, contó de primera mano su experiencia. Junto al director debutante Jillian Schlesinger, que la acompañó durante algunas escalas, produjo el documental Maidentrip, que en 2014 fue estrenado en EE UU. Tras ganar su lucha contra los tribunales, Laura consiguió zarpar el 21 de agosto de 2010 desde Gibraltar hasta las Islas Canarias, para luego dirigirse hacia Cabo Verde, cruzar el Atlántico y alcanzar la isla de San Martín, el Caribe y el canal de Panamá. Pasó por las Islas Galápagos, Tonga, Fiyi, Bora Bora, Australia y Sudáfrica en una travesía que ha durado 518 días.

En velero (http://www.maidentrip.com)

En velero (http://www.maidentrip.com)

5. En moto eléctrica
23 jóvenes del departamento de Tecnología de la Universidad de Eindhoven, en Holanda, han diseñado una motocicleta que dará la vuelta al mundo en 80 días usando únicamente la electricidad como combustible. El vehículo, llamado Storm Pulse, funciona con baterías modulares, que pueden ser cambiadas y recargadas, y consigue recorrer 380 km. sin repostar. La vuelta al mundo comenzará el próximo mes de agosto. La ciudad de Barcelona será la primera gran escala. Desde ahí volará hasta Nueva York, donde seguirá el viaje hasta Seattle, para luego alcanzar Shanghai, Irán y Turquía, y regresar a Europa por Bulgaria antes de acabar el viaje en Holanda.

En moto eléctrica (https://www.storm-eindhoven.com)

En moto eléctrica (https://www.storm-eindhoven.com)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter