6 cosas que no debes olvidar si viajas a la India

13 julio, 2016 - Jorge Aznal

El Taj Mahal es una visita obligada en todo viaje a la India (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Viajar a la India es una experiencia única para la que conviene prepararse de la mejor forma posible. En pocos sitios como la India tiene más sentido el tópico que dice que “sobre gustos no hay nada escrito” porque unos vuelven encantados del viaje y otros están deseando regresar desde el primer día. La India es un país fascinante, de encuentro con uno mismo, pero también con la dura realidad de la pobreza. Pocos destinos cambian más a una persona, aunque sólo sea por un tiempo, como la India. Para que tu experiencia de viaje sea lo mejor posible, recuerda estas 6 cosas que no debes olvidar si viajas a la India:

1. Beber agua embotellada

La falta de agua potable es un grave problema en la India que, por desgracia, sufren millones de personas cada día. Siempre que sea posible -en las zonas menos turísticas será especialmente difícil-, bebe agua embotellada y asegúrate de que la botella está debidamente precintada porque en algunos lugares rellenan las botellas con agua que no es mineral.

Beber agua mineral embotellada es imprescindible en tu viaje a la India (iStock)

Beber agua mineral embotellada es imprescindible en tu viaje a la India (iStock)

2. Prepararte para el tráfico

El tráfico en la India es especialmente caótico. Saberlo previamente no hará que evitemos los atascos, pero sí ayuda a armarse de paciencia y a tener en cuenta este factor para calcular mejor el tiempo que tardaremos en llegar a un sitio.

Los problemas de tráfico son una constante en ciudades como Delhi (iStock)

Los problemas de tráfico son una constante en ciudades como Delhi (iStock)

3. Lavarte las manos

También debemos poner un cuidado especial en lavarnos las manos, sobre todo antes de comer y después de ir al baño, para reducir el riesgo de contraer enfermedades. Si puedes, usa agua embotellada para lavarte los dientes y evita tomar ensaladas -utilizan agua del grifo para lavarlas- y bebidas con hielo -también es agua del grifo-.

Lávate las manos con frecuencia y siempre antes de comer (iStock)

Lávate las manos con frecuencia y siempre antes de comer (iStock)

4. Los servicios

En los servicios públicos predomina la falta de higiene. Siempre que sea posible, utiliza los baños de los restaurantes a los que vayas en  lugar de los baños públicos y lleva siempre contigo kleenex porque habrá ocasiones en las que no haya papel higiénico.

Los servicios públicos en la India no destacan por su higiene (iStock)

Los servicios públicos en la India no destacan por su higiene (iStock)

5. Controlar el picante de las comidas

Podríamos decir que la comida india está muy rica, pero hemos dicho que sobre gustos no hay nada escrito y habrá viajeros a los que no le guste. En cualquier caso, ten en cuenta que a la comida en la India no le falta picante. Y si a eso añadimos el problema del agua y de la higiene, las posibilidades de sufrir una de las conocidas diarreas del viajero no son precisamente bajas.

El picante está muy presente en las comidas (iStock)

El picante está muy presente en las comidas (iStock)

6. Disfrutar de un viaje único

Entre las cosas que no debes olvidar si viajas a la India, y en general a cualquier destino, hay una especialmente importante: disfrutar. Todas las recomendaciones para viajar a la India que hemos visto no tienen como objetivo quitarte la idea de viajar allí de la cabeza, sino hacer que tu experiencia de viaje en la India sea lo más agradable posible visitando lugares como Delhi, Agra y el Taj Mahal, Varanasi, Bombay, Calcuta, Benarés, Jaipur, Udaipur, Jodhpur o Pushkar.

Amanecer en el Taj Mahal (iStock)

Amanecer en el Taj Mahal (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter