6 cosas que ver y hacer en Panamá

25 abril, 2016 - Jorge Aznal

Panamá es un excelente destino para el ecoturismo (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Los papeles de Panamá llenan cada día las páginas de los periódicos, ocupan el tiempo de los informativos y debates en la televisión y en la radio y despiertan el interés de muchos usuarios de internet por saber qué famosos están implicados. Pero, además de ser un destino utilizado para ocultar dinero, Panamá debería ser más un destino para mostrar que para esconder. En El Viajero Fisgón te proponemos otra mirada a este acogedor país de América con algunas cosas que ver y hacer en Panamá, tanto en su capital como en otros puntos del país:

1. Recorrer el Casco antiguo

El Casco antiguo de la ciudad de Panamá, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1997, desprende encanto por los cuatro costados. La Plaza de la Independencia, la Plaza Bolívar, la Plaza Herrera y la Plaza de Francia son un buen ejemplo, igual que la Catedral Metropolitana de Panamá, el Palacio Presidencial, el Palacio Municipal, el Teatro Nacional, el Palacio Bolívar o las iglesias de San José, San Felipe Neri y San Francisco.

Catedral Metropolitana de Panamá (iStock)

Catedral Metropolitana de Panamá (iStock)

2. Conocer el Canal de Panamá

El Canal de Panamá, cuyos problemas en su ampliación también ocuparon su espacio y su tiempo en los medios de comunicación, celebró su centenario en 2014. A unos 10 kilómetros de la ciudad de Panamá, la capital del país, se encuentra el Centro de Visitantes de Miraflores, que permite conocer el funcionamiento y la importancia del Canal de Panamá.

Canal de Panamá (iStock)

Canal de Panamá (iStock)

3. Visitar el Biomuseo 

En la Calzada del Amador se encuentra el Biomuseo diseñado por Frank Gehry, un espacio de 4.000 metros cuadrados y ocho salas de exhibición que combina el arte con la ciencia y que llama la atención por sus coloridos techos.

Biomuseo (iStock)

Biomuseo (iStock)

4. Disfrutar del amanecer y del atardecer

Hay cosas que no se pueden comprar por mucho dinero que se tenga. Por ejemplo, un amanecer o un atardecer en la ciudad de Panamá. Uno y otro son impagables. En todos los sentidos.

Atardecer en la ciudad de Panamá (iStock)

Atardecer en la ciudad de Panamá (iStock)

5. Ecoturismo

La única riqueza que no da problemas es la natural. Y de esa hay mucha en Panamá, el segundo país de América con mayor biodiversidad, que no tiene reparos en compartirla con parques naturales como La Amistad, Darién o Coiba, entre otros.

Panamá es el segundo país de América con mayor biodiversidad (iStock)

Panamá es el segundo país de América con mayor biodiversidad (iStock)

6. Snórkel

La claridad de las aguas del Caribe invita a practicar el snórkel en lugares como Bocas del Toro, San Blas o Portobelo. Y si decides sumergirte en aguas del Pacífico, algunos de los lugares más recomendables son Isla Perlas e Isla Coiba.

Bocas de Toro es un magnífico lugar para bucear (iStock)

Bocas de Toro es un magnífico lugar para bucear (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter