6 diners americanos en Madrid

31 enero, 2015 - Jordi Pastor

¿Te ha gustado nuestro articulo?

No se trata solo de hamburguesas, patatas y cervezas. O de un batido gigante. También de cenar mientras escuchas rockabilly gracias a la jukebox instalada en tu mesa, de lucir tupé a gusto entre neones rosas, altos taburetes de metal, suelos a cuadros blancos y negros, con mesas entre sillones de cuero o escay de respaldos altos. Afortunadamente, la ola hipster no ha acabado con estos excelentes diners americanos en Madrid y alrededores. Solo te faltará el Cadillac en la puerta…

01 Peggy Sue

Todo empezó en un pequeño local de la calle Amaniel –que ya es historia– y casi una década después Peggy Sue es ya una marca con franquicias por toda España (A Coruña, Valencia, Oviedo, Pamplona, Sevilla…). La fórmula apuesta por lo clásico en la estética –jukebox operativas incluidas– y buena carne en la mesa.

02 Tommy Mells

Desde su céntrico local en la calle Hortaleza, Tommy Mells propone otra regresión a los años 50 estadounidenses que también se ha expandido por el resto de la ciudad y del país: hasta sirven la hamburguesa favorita de Elvis (Viva Las Vegas). Si no te va la crema de queso con nueces como al Rey, tranquilo, la carta es amplia e incluye más opciones, también para celiacos, siempre entre de pan artesanal.

03 Ernie’s Station

Foto: luisete

La presentación de su web es toda una declaración de espíritu e intenciones: en la calle Fuentes 10 (junto a Ópera) aguarda un reducto de los Fiftys americanos, en el que no falta billar, manteles de cuadros en las mesas y una customizada barra motera. Por cierto, si la carta de hamburguesas no da con tus gustos prueba a diseñarte la tuya. Inspiración alrededor no te faltará.

04 Mad Café

Foto: musicalnuke

Las propuestas clásicas dan un giro en La Latina. Mad Café pone un toque moderno en la decoración pero se mantiene fiel al espiritu diner en la carta: aros de cebolla, salsa buffalo para las alitas de pollo, su fabulosa (y contundente) Texas Burger y cerveza artesanal americana.

05 American Diner

Sándwiches y batidos, jalapeños rellenos de cheddar y una novedosa carta de hamburguesas gourmet. Pero además de una cuidada estética y música acorde con su propuesta años 50, el diner más diner del sur de Madrid también ofrece una sección verde de producto fresco, menú sin gluten y servicio take away.

06 Alfredo’s

De acuerdo, Alfredo’s no es un diner, pero sí una taberna 100% americana con más de 30 años de trayectoria en Madrid. Sus hamburguesas destacan entre las mejores de la capital (incluida la de especias marroquíes) y su barbacoa, además de salvaje, también cuenta con servicio a domicilio.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter