6 lugares donde puedes beber (o no) el agua del grifo

14 septiembre, 2016 - Bárbara Chacón

La mejor agua potable de España (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El nivel de potabilización del agua en España es muy alto e incluso algunas ciudades como Madrid se jactan de tener uno de los mejores suministros del mundo. Estas son las ciudades donde podrás beber directamente del grifo. También señalamos un par de lugares en los que es mejor comprar agua mineral.

1. Burgos
El agua de Burgos ha sido elegida la mejor de toda España. Ha obtenido la máxima puntuación de un total de 62 municipios españoles, según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Burgos (iStock)

Burgos (iStock)

2. San Sebastián
Esta ciudad vasca ocupa el segundo puesto del ranking de mejores aguas del grifo de España. La razón es su ligera mineralización y sus excelentes resultados en lo que se refiere a higiene y contaminación.

San Sebastián (iStock)

San Sebastián (iStock)

3. Las Palmas
Sorprende que la ciudad canaria haya conseguido un resultado tan positivo, siendo muy conocido el problema hídrico del archipiélago. Hace unos años el uso del agua fue prohibido incluso para cocinar alimentos, debido a la alta presencia de boro, un elemento químico perjudicial para la salud. Después del tratamiento, la situación ha mejorado notablemente.

Las Palmas de Gran Canaria (iStock)

Las Palmas de Gran Canaria (iStock)

4. Madrid
La capital de España siempre ha sido famosa por la calidad altísima del agua del grifo. Sin embargo, hace un año ha bajado de la primera posición, aunque sigue manteniendo un nivel mas que satisfactorio de higiene y de ausencia de contaminación.

Madrid (iStock)

Madrid (iStock)

5. Ciudad Real
Es una de las ciudades donde se han encontrado mayores deficiencias. En las muestras se han encontrado trihalometanos, compuestos químicos volátiles que se producen durante el proceso de potabilización con cloro y que pueden ser cancerígenos.

Ciudad Real (iStock)

Ciudad Real (iStock)

6. Palma de Mallorca
El agua de Palma de Mallorca tampoco cumple los niveles ideales higiene y contaminación. La muestra analizada estaba muy mineralizada, lo que causa un mal sabor. Además, se han encontrado 26 mg/litro de nitratos, un indicador que supera ligeramente las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (25 mg/l).

Palma de Mallorca (iStock)

Palma de Mallorca (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter