6 lugares imprescindibles para los amantes del jamón en Madrid

19 mayo, 2016 - Jorge Aznal

Te mostramos algunos de los templos del jamón en Madrid (cincojotas.es)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 lugares imprescindibles para los amantes del jamón en Madrid

Sabemos que los turistas que visitan España se vuelven locos, entre otras cosas, con nuestro jamón. Y no es para menos. Pocos alimentos ofrecen una experiencia tan placentera como el jamón ibérico, que en algunos lugares se eleva a categoría de delicatessen. Lugares como Jabugo y Aracena en Huelva, Guijuelo (Salamanca) y Extremadura son algunos de los templos del jamón en España. Si vives en Madrid o visitas la capital, toma nota de estos 6 lugares imprescindibles para los amantes del jamón:

1. Txistu/Asador Donostiarra

El Mesón Txistu y el Asador Donostiarra son dos restaurantes hermanados convertidos en auténticos clásicos de la restauración en Madrid y conocidos por acoger con frecuencia a futbolistas y otros famosos. Entre sus muchos platos destacados, el jamón ocupa un lugar destacado como entrante imprescindible en sus menús.

Plaza de Ángel Carbajo, 6 – Infanta Mercedes, 79

Menú de entrantes del Mesón Txistu (mesontxistu.com)

Menú de entrantes del Mesón Txistu (mesontxistu.com)

2. Mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel es uno de los espacios gastronómicos más fascinantes de Madrid. Y a ello contribuye el sabroso jamón ibérico de bellota de Carrasco Guijuelo en el puesto de Mas Gourmets.

Plaza de San Miguel, s/n

Mercado de San Miguel (wikimedia.org)

Mercado de San Miguel (wikimedia.org)

3. El Jamón del Abuelo

Más de 70 tapas y 100 tipos de vinos ofrece para elegir El Jamón del Abuelo, una de las tabernas andaluzas de Madrid que destacan por la calidad de sus productos. Con tanta variedad de platos y raciones es difícil elegir, pero sí hay que tener algo en cuenta: si la taberna se llama El Jamón del Abuelo será por algo…

Víctor Andrés Belaunde, 36

El Jamón del Abuelo (eljamondelabuelo.es)

El Jamón del Abuelo (eljamondelabuelo.es)

4. El Rincón de Jaén

Si hablamos de tabernas andaluzas en Madrid, no podemos olvidarnos de los diversos locales de El Rincón de Jaén, que entre los espectaculares platos y raciones de su carta ofrece un delicioso jamón que lo convierte en otro de los lugares imprescindibles de Madrid para los amantes del jamón.

Don Ramón de la Cruz, 88 – Don Ramón de la Cruz, 101 – Doctor Gómez Ulla, 6 – Alcalá, 225 – Camilo José Cela, 11

El Rincón de Jaén (mahoudrid.com)

El Rincón de Jaén (mahoudrid.com)

5. Cinco Jotas Cinco Jotas (cincojotas.com)

El jamón ibérico de bellota Cinco Jotas, procedente de Jabugo (Huelva), sigue un proceso de curación artesanal que en algunos casos se prolonga hasta los 5 años. En los restaurantes Cinco Jotas de Madrid puedes degustarlo de múltiples formas, como con huevos estrellados, guisantes, alcachofas, habas, pulpitos… o solo, por supuesto.

Callejón de Puigcerdá s/n  – Padre Damián, 42/ Serrano, 118 – Plaza de Santa Ana, 1 – Arenal, 6

Cinco Jotas (cincojotas.es)

Cinco Jotas (cincojotas.es)

6. Museo del Jamón

El Prado, el Reina Sofía, el Thyssen… Madrid es la capital de los museos aunque, por poner un pero, estas tres joyas de visita obligada en Madrid que engloban otras muchas en su interior alimentan el alma, pero no el estómago. De esto último ya se encarga un museo bien diferente: el Museo del Jamón. Sus establecimientos en Madrid ofrecen suculentos “cuadros” de verdaderas escuelas artísticas del jamón como Guijuelo, Huelva, Extremadura o Granada.

Alcalá, 155 – Atocha, 54 – Gran Vía, 72

Museo del Jamón (wikimedia.org)

Museo del Jamón (wikimedia.org)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter