6 planes para pasar la Semana Santa en Málaga

18 marzo, 2016 - Jorge Aznal

La Semana Santa de Málaga está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Aún no sabes qué vas a hacer en Semana Santa? No te preocupes porque muchas veces los mejores planes son los que surgen a última hora. Málaga siempre es una apuesta segura en cualquier época del año y más aún en Semana Santa, que se vive de forma especial. En El Viajero Fisgón te proponemos estos 10 planes para pasar la Semana Santa en Málaga:

1. Vivir de cerca sus procesiones

Al igual que te contábamos recientemente sobre la Semana Santa de Sevilla y estas 7 cosas que no puedes perderte, la Semana Santa de Málaga también es una de las más importantes de España y también está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Merece la pena ver de cerca alguna de las procesiones de la Semana Santa de Málaga, como la de los legionarios que portan el Cristo de Mena, la de Jesús El Cautivo, la de la Virgen de las Penas o de María Santísima de la O.

La Semana Santa de Málaga es una de las más importantes de España (iStock)

La Semana Santa de Málaga es una de las más importantes de España (iStock)

2. Recorrido turístico por la ciudad

Cada vez que uno entra en Málaga tiene la agradable sensación de que la ciudad le recibe con los brazos abiertos (al menos eso le ocurre a este redactor). Exactamente igual que lo hace su gente (y eso seguro que sí le pasa a todo el mundo). En Semana Santa, ese calor de la gente es aún mayor por la devoción religiosa y contagia al turista que visita lugares como la Catedral, el Museo Picasso o el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba y el Teatro Romano.

Vista de la ciudad de Málaga (iStock)

Vista de la ciudad de Málaga (iStock)

3. Ir a la playa por primera vez en el año

Seguro que además de las procesiones de Semana Santa de diferentes lugares de España, y si el tiempo acompaña, también veremos en televisión las tradicionales imágenes de las playas con gente que aprovecha la más mínima ocasión para tomar el sol. Y para eso, pocos lugares tan idóneos como Málaga, capital de la Costa del Sol, y su provincia.

Las playas de Málaga y su provincia reciben la visita de muchos turistas ya en Semana Santa (iStock)

Las playas de Málaga y su provincia reciben la visita de muchos turistas ya en Semana Santa (iStock)

4. Disfrutar de la naturaleza

El Parque Natural de los Montes de Málaga y el Parque Natural de la Desembocadura del Guadalhorce son dos lugares idóneos para entrar en contacto con la naturaleza y desconectar completamente. Y si no, también puedes pasear por el Parque de Málaga o por el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción.

Jardín Botánico-Histórico de Málaga (wikimedia.org)

Jardín Botánico-Histórico de Málaga (wikimedia.org)

5. Conocer los pueblos y ciudades más bonitos de la provincia

Otro de los planes para pasar la Semana Santa en Málaga es aprovechar para conocer algunos de los pueblos y ciudades más bonitos de la provincia, como Ronda y su espectacular paisaje natural; Nerja, Marbella, Mijas, el pueblo con encanto de Frigiliana y tantos otros.

Ronda (iStock)

Ronda (iStock)

6. Disfrutar de su gastronomía

No creemos que a estas alturas haga falta convenceros pero, por si acaso, el argumento definitivo para pasar la Semana Santa en Málaga está en el encanto de tomar unas tapas y unos vinitos en sus bares, disfrutar de unos platos de pescaíto frito donde no falten los boquerones y endulzarnos con los típicos pestiños y torrijas con vino de Málaga típicos de la Semana Santa. Los espetos de sardinas, como recomiendan los pescadores, mejor de virgen a virgen (de la Virgen del Carmen, cuya fiesta se celebra el 16 de julio, a la Virgen de la Victoria, el 8 de septiembre). Así tenemos excusa para volver a Málaga en verano…

Los espetos de sardinas, un clásico de la gastronomía malagueña (iStock)

Los espetos de sardinas, un clásico de la gastronomía malagueña (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter