6 ríos de España para visitar este verano

3 junio, 2016 - Jorge Aznal

Descenso Internacional del Sella (wikimedia.org)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 ríos de España para visitar este verano

Cuando elegimos destinos para nuestras vacaciones, además de fijarnos en el precio, buscamos lugares de playa o de montaña en los que descansar o ciudades que queremos conocer o revisitar desde hace tiempo. Pero si buscamos destinos de agua salada, ¿por qué no hacer lo mismo con el agua dulce? España está bañada por ríos que ayudan a dibujar espectaculares paisajes que no debemos perdernos. Y ya que hablamos de ríos, toca mojarse y elegir 6 ríos de España que merece la pena visitar este verano (y, en general, en cualquier época del año). Por ejemplo, estos:

1. Sella

El Sella vive cada año su día grande a primeros de agosto (este verano, el sábado 6 de agosto), cuando se celebra el Descenso Internacional del Sella entre los puentes de Arriondas y Ribadesella. Además de vivir de cerca esta fiesta, también puedes alquilar una canoa en otro momento del año y descender este río que nace en los Picos de Europa y desemboca en el Cantábrico.

Descenso Internacional del Sella (wikimedia.org)

Descenso Internacional del Sella (wikimedia.org)

2. Tormes

Los ríos van a dar al mar, pero en su curso también nos conducen a ciudades tan bellas como Salamanca. El río Tormes, afluente del Duero, nace en Navarredonda de Gredos (Ávila), en un entorno tan especial como es la Sierra de Gredos, y sigue su curso por las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora, tres destinos con mucho que ver… y comer.

Salamanca está bañada por el Tormes (wikimedia.org)

Salamanca está bañada por el Tormes (wikimedia.org)

3. Nacimiento del río Mundo

El nacimiento del río Mundo, en Riópar (Albacete), es uno de esos destinos que muchos tienen apuntado desde hace tiempo en su lista de lugares por conocer y que aún no han visitado. Si eres uno de ellos, esperamos que puedas acercarte pronto al Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima para que disfrutes de su bonito entorno natural y que el nacimiento del río Mundo salga de tu lista de destinos por conocer y pase a la lista de tus rincones favoritos de España.

Nacimiento del río Mundo (wikimedia.org)

Nacimiento del río Mundo (wikimedia.org)

4. Nacimiento del río Cuervo

Otro nacimiento de un río que merece la pena conocer es el del río Cuervo, en Vega del Codorno (Cuenca), y sus singulares saltos de agua. Para visitar el nacimiento del río Cuervo, declarado Monumento Natural en 1999, hay tres itinerarios: el sendero del Nacimiento del Río del Cuervo con un recorrido circular de un kilómetro y medio; el sendero de La Turbera, que empieza unos 150 metros antes del nacimiento del río; y el sendero del Pinar, de unos 11 kilómetros de longitud.

Nacimiento del río Cuervo. Francis Raher (Flickr)

Nacimiento del río Cuervo. Francis Raher (Flickr)

5. Urederra

El nacedero del río Urederra, declarado Reserva Natural en 1987, es también una visita muy recomendable para disfrutar de la naturaleza y dejarse maravillar por su belleza. Se encuentra en el Parque Natural Urbasa Andía, en la localidad navarra de Baquedano, a menos de 20 minutos de Estella en coche.

Salto de agua del Urederra (wikimedia.org)

Salto de agua del Urederra (wikimedia.org)

6. Jerte

El Jerte nos lleva directamente a pensar en su valle, en sus famosos cerezos en flor y en sus deliciosas cerezas, pero no debemos olvidar que el Jerte es un bonito río que pasa por localidades de Cáceres con mucho encanto, como Plasencia.

Río Jerte (wikimedia.org)

Río Jerte (wikimedia.org)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter