6 tópicos erróneos que los extranjeros piensan de Italia

17 junio, 2015 - Bárbara Chacón

República Dominicana
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Los italianos y los españoles son bastante más diferentes de lo que parece. Somos primos hermanos, pero hay muchas cosas que nos separan y, sobre todo, muchos tópicos que impiden que el conocimiento mutuo fluya. Éstos son los principales.

1. Los italianos sólo comen pasta y pizza
Es un tópico a medias. Es verdad que la pasta y la pizza son comidas muy populares, pero la cocina italiana es mucho más que eso. Hay todo tipo de opciones deliciosas, desde el risotto y la polenta, hasta el polpettone (carne picada rellena de queso y jamón con batatas al horno), las berenjenas a la parmesana (una especie de lasaña de berenjenas y mozzarella), la insalata di mare (con pulpo y frutos de mar), el minestrone (sopa de verduras), decenas de tipos de antipastos… Si algo tiene la cocina italiana, es que es riquísima y muy variada.

iStock_000001078228_Small

2. Los hombres son unos mandriles en celo
Está claro que Berlusconi no ha contribuido a romper el estereotipo del playboy patético. Aunque es difícil creerlo, no todos los varones italianos se comportan como los machos en celo que en verano pululan por las playas de Ibiza. De la misma forma que no todos los varones españoles ligan como los viejetes que se escapan a Cuba en busca de una segunda o quinta oportunidad.

boxer modern sculpture

3. Las italianas no salen de casa
Es una leyenda urbana y nadie sabe de dónde ha salido. Que los italianos no salen hasta las tantas como en España es una verdad como un puño. Ahora, que las italianas no salen, es un falso mito: se van de marcha y se divierten, sólo que de otra forma.

Vintage scene with Vespa on old street

 

 

4. Todos los italianos son mafiosos
Además de ser incorrecto, puede ser tan ofensivo como llamar a un vasco etarra. La mafia es cada vez más un problema global, no sólo italiano, y muy pocas personas se mostrarían orgullosas de proceder de una familia mafiosa. Vamos, que El Padrino y Los Soprano han hecho mucho daño.

iStock_000009705137_Small

5. Son todos unos Fashion victim
La moda representa una de las actividades económicas mas importantes del país alpino y es cierto que muchas personas se preocupan con su apariencia más que los vecinos teutónicos, por ejemplo. Pero como en todas partes hay tribus urbanas, mileuristas y personas sencillas que no están pendientes de lo que dictan las revistas de moda.

Beautiful Latin Woman In Red Dress With Shopping Bags

6. En Nochevieja se toman lentejas en vez de las uvas
Sí que es verdad que el 31 de diciembre es tradicional comer lentejas, pero no con las campanadas. Se suelen tomar después de la media noche, para atraer el dinero y la buena suerte. La idea es que cuantas más lentejas comas, más dinero tendrás ese año.

pork sausage with lentils

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter