7 barrios residenciales más peligrosos del mundo

11 agosto, 2017 - Bárbara Chacón

Foto de favela
¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 barrios residenciales más peligrosos del mundo

Durante décadas el barrio neoyorquino del Bronx ha sido sinónimo de peligro e violencia. Hoy Nueva York ha conseguido revitalizar la gran mayoría de su territorio y la palma de los barrios residenciales más peligrosos del planeta se la llevan otras ciudades.

1. West Point (Monrovia)

Es un conjunto de favelas localizadas en la capital de Liberia, donde malviven aproximadamente 75.000 personas. No hay servicios mínimos como agua corriente, alcantarillado y electricidad. La prostitución de menores y el tráfico de drogas son considerados los principales problemas. Para muchos, está entre los barrios residenciales más peligrosos del mundo.

Vistas de West Point, Monrovia , Liberia

West Point (Brittany Danisch, Flickr)

2. Complejo del Alemão (Río de Janeiro)

Es otro complejo de favelas que se halla en Río de Janeiro, donde residen 69.000 personas. A pesar de haber sido pacificado a principio de esta década, desde hace un par de años hay tiroteos constantes entre narcotraficantes y policías, con muchas víctimas mortales entre los vecinos. Es uno de los barrios residenciales más peligrosos de Río y de América Latina.

Vistas del Complejo del Alemão, Río de Janeiro, Brasil

Complejo del Alemão (Fabian Kron, Flickr)

3. Petare (Caracas)

Es el barrio más peligroso de una de las ciudades más peligrosas del mundo. La masa de chabolas se extiende a un lado de la ciudad, formando la que para algunos es la favela más grande de Latinoamérica. La tasa de homicidios es altísima. En Petare se producen entre 30 y 60 asesinatos por semana, lo que lo convierte en uno de los barrios residenciales más peligrosos del mundo.

El barrio de Petare, en Caracas

Petare (iStock)

4. Cité Soleil (Puerto Príncipe)

Es el barrio más degradado de Haití, un país donde cerca del 80% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. La renta media no alcanza los dos dólares diarios. Con el paso del tiempo este barrio se ha ido fundiendo con los campos de refugiados hasta formar una gran extensión de chabolas y tiendas de campaña. El hacinamiento y la falta de higiene favorecen enfermedades como el cólera, que se ceba con la población.

Cité Soleil en Puerto Príncipe, Haití

Cité Soleil (iStock)

5. Secondigliano (Nápoles)

Es difícil creer que uno de los barrios residenciales más peligrosos del mundo se encuentra en el corazón de Europa, en Nápoles. Recientemente el diario The Sun ha declarado esta ciudad una de las más peligrosas del mundo. En Secondigliano, hay problemas endémicos como desempleo, abandono escolar, tráfico de drogas y otros crímenes. Para complicar la situación, esté el enorme poder de la temible Camorra, la mafia napolitana, que tiene allí su centro de operaciones.

El barrio de Secondigliano en Nápoles

Secondigliano (iStock)

6. Port Moresby (Papúa Nueva Guinea)

Port Moresby es la capital de Papúa Nueva Guinea y en 2007 fue declarada la ciudad más peligrosa del mundo por la ONU. Según el diario inglés The Guardian, la tasa de paro ronda entre el 90% de la población. Prácticamente todos sus barrios, excepto la zona conocida como ‘Town’, que es el centro de negocios, son altamente peligrosos.

Vistas de Port Moresby, en Papúa Nueva Guinea

Port Moresby (eGuide Travel, Flickr)

7. W Chicago/Livernois Avenue (Detroit)

En poco más de una década, estas ciudad de Michigan ha pasado de ser la capital de la industria automovilística a convertirse en la urbe más peligrosa de EE UU. Su decadencia económica, visible en las casas abandonadas en barrios desangelados, ha convertido el sueño americano en una gran pesadilla. W Chicago/Livernois Avenue es con diferencia el barrio más peligroso de esta ciudad peligrosísima.

Casas abandonadas en Detroit

W Chicago/Livernois Avenue (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter