7 ciudades con formas únicas vistas desde el cielo

26 enero, 2017 - Bárbara Chacón

Dubai desde el cielo
¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 ciudades con formas únicas vistas desde el cielo

No todo es lo que parece. Hay ciudades que revelan sus peculiaridades sólo cuando son observados a vista de pájaro. Algunas fueron concebidas para ser apreciadas desde el cielo; otras tuvieron una evolución natural que acabó generando curiosas formas geométricas. Seleccionamos algunas ciudades del mundo con forma únicas.

1. Palm Island, Dubai
Son un grupo de tres islas artificiales actualmente en construcción en la costa de la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Las Islas Palm están diseñadazas para albergar infraestructuras comerciales y residenciales. El objetivo es que se conviertan en un destino turístico. Deben su nombre a su forma, una palmera de dátil. En el tronco se encuentra la avenida principal. El área de las frondas, que simulan el follaje de la palmera, será de uso exclusivamente residencial.

Dubai Palm Island

2. Palmanova, Italia
Considerada la ciudad más perfecta del mundo, fue diseñada por el arista y arquitecto Vincenzo Scamozzi para que tuviese la forma de una estrella. Fundada el 7 de octubre de 1593, fue concebida estratégicamente como una fortaleza militar. Vale la pena visitarla también por sus museos y sus hermosas iglesias y catedrales.

palmanova

3. Hong Kong, China
Situada en lado nordeste del delta del Río de las Perlas, cuenta con un 75% de superficie de reservas naturales y una población de más de 7,18 millones de habitantes. Sin embargo, cuando observamos la ciudad desde el aire, su selva de rascacielos es lo que llama poderosamente la atención. Una curiosidad: entre sus 1.200 rascacielos, de los que 300 tienen una altura superior a los 150 metros, se encuentran más de 10.000 restaurantes, que ofrecen comida de todos los lugares del mundo.

Hong Kong

4. Venecia, Italia
Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, incluidas las islas de Murano y Burano. Es conocida mundialmente no sólo por su bella arquitectura, sino también por sus inundaciones cíclicas. Cada año en primavera y otoño llega la llamada acqua alta (marea alta), que dos veces al día inunda por completo la Plaza de San Marcos.

venecia

5. Berna, Suiza
El casco antiguo de Berna, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, cuenta con seis kilómetros de arcadas, llamadas Lauben, que constituyen uno de los paseos de compras más largos y protegidos contra la intemperie de Europa. Ubicada a la orilla del río Aare, la ciudad posee un aire medieval singular gracias a sus numerosas fuentes, sus fachadas de arenisca, sus callejones y sus torres históricas.

berna

6. Barrio Exaimple, Barcelona
Visto desde el cielo, este barrio de la Ciudad Condal, construido en la década de 1850, parece una colmena. El Eixample es famoso porque allí se encuentra la mayoría de las obras maestras del art nouveau de Barcelona. Hoy es una zona residencial de clase alta con muchas tiendas.

Barcelona 2

7. Brasilia, Brasil
Diseñada por el arquitecto Luicio Costa, cuya intención en origen era que fuese una cruz, tiene la forma de un avión. Fue construida en tan solo cuatro años en un altiplano en el centro del país con el objetivo de convertirla en la nueva capital de Brasil. Las obras comenzaron en 1956 y finalizaron en 1000 días. En 1960, el Gobierno brasileño se trasladó a Brasilia desde Rio de Janeiro.

brasilia 2

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter