7 cosas gratis que puedes hacer en Barcelona  

29 diciembre, 2015 - Bárbara Chacón

Barcelona - Moyan Brenn, Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Muchos de los casi 30 millones de turistas que este año han visitado España, han aprovechado el viaje para conocer los encantos de Barcelona, una ciudad que atrae tanto a extranjeros como a españoles. Lo que ellos quizás no sepan, es que la Ciudad Condal ofrece un sinfín de programa a coste cero, para pasar un día en compañía sin gastar un duro. Aquí van 7 propuestas.

1. Sus playas
Desde la famosa Barceloneta, ubicada en pleno centro, hasta la Playa Icària, muy cerca de la Ciutadella Vila Olímpica: lo que no le falta a Barcelona es litoral. Por tener, tiene hasta una playa nudista: se llama Mar Bella y está cerca de la parada de metro Poblenou. En todas ellas podrás pasar el día tomando el sol, paseando o montado en bici y podrás hacer todas estas cosas gratis

playa

2. Los mercados
Barcelona está llena de mercados, cada barrio tiene el suyo. La Boqueria, cerca de las Ramblas, se destaca por el cuidado y el esmero de sus puestos y es, sin duda, el más concurrido. Los turistas extranjeros se suelen maravillar por la inmensa variedad de las frutas y verduras, además de los quesos curados, los productos exóticos, las especias y como no, el jamón. En la Boqueria también podrás probar las porciones de degustación que ofrecen en los puestos. Detalle: ¡no te costarán ni un duro! Un consejo: visita la Boqueria a última hora del día, porque los zumos de frutas son más baratos que por la mañana y a veces pueden salirte gratis.

mercados

 

3. MNAC
El Museo Nacional de Arte de Cataluña alberga la mejor colección de arte medieval de Cataluña y también tiene obras del Renacimiento, el barroco y el modernismo. Como la mayoría de museos de la ciudad, hay que pagar entrada. Sin embargo, cada sábado a partir de las 15 horas el acceso es gratis. No dejes de ir a ver el Pantocrátor de Sant Climent de Taüll o los muebles diseñados por Antoni Gaudí.

mnac

4. El yacimiento del Born Centre Cultural
Es un espacio expositivo relativamente nuevo, por el que hay que pagar entrada si quieres disfrutar de las exposiciones o conocer el yacimiento arqueológico. Pero su acceso es gratuito para quienes se conformen con cruzar los 8.000 metros cuadrados de este espectacular recinto, bajo la imponente estructura de metal creada por Fontseré en 1876. También podrás ver (gratis) los restos de la Barcelona de 1700 desde las pasarelas que atraviesan el recinto.

borne

5. Parque del Laberint d’Horta
Situado en la antigua finca de la familia Desvalls, el parque del Laberinto de Horta incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX. Su principal reclamo es el laberinto en el que se rodó una de las escenas de la película El perfume. El agua, junto con la vegetación, es el gran protagonista de un parque, cuya entrada es gratuita los miércoles y los domingos. Pero ojo, el número de visitantes está limitado a un máximo de 750 personas al mismo tiempo.

laberinto

6. Sus fiestas
Barcelona siempre hay algo que celebrar, y las fiestas en la calle son 100% gratis. Si te gustan las fiestas populares, intenta planear tu escapada en torno a alguna festividad local. Las mejores: Sant Jordi (23 de abril), Fiesta Mayor de Gracia (del 15 al 21 de agosto) y La Merce (día 24 de septiembre).

fiestas

7. Fuente mágica de Montjuïc
Construida con motivo de la Exposición Universal de 1929, la Fuente Mágica es el principal punto de atracción del conjunto de cascadas y estanques del eje María Cristina. Cada año es visitada por cientos de personas. Después de permanecer cerrada por obras de mantenimiento, la fuente ya ha retomado su espectáculo de música y luces, del que podrás disfrutar de forma completamente gratuita.

fuente magica

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter