7 cosas que hacer y ver en Belfast

25 agosto, 2016 - Jorge Aznal

Ayuntamiento de Belfast (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

A ojos de los demás, Belfast no tiene el tirón turístico de otras ciudades europeas, pero eso no significa que carezca de lugares de interés o que no merezca la pena hacer una escapada para conocerla. Y si no, fíjate en estas 7 cosas que hacer y ver en Belfast, la capital de Irlanda del Norte y el lugar donde se graba buena parte de las temporadas de la serie Juego de tronos.

1. Titanic Belfast

¿Sabías que el Titanic se construyó en Belfast? El centro de interpretación Titanic Belfast fue inaugurado en 2012, 100 años después de la catástrofe que provocó más de 1.500 muertes tras el choque del famoso transatlántico contra un iceberg. El Titanic Belfast tiene la misma altura que el mítico barco y consta de seis plantas con reconstrucciones de los camarotes, la cubierta y las salas de máquinas originales con las que poder aproximarnos a su desdichada historia.

Titanic Belfast (iStock)

Titanic Belfast (iStock)

2. Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Belfast es uno de los edificios más emblemáticos de Belfast, si no es el que más. Se encuentra en Donegall Square, una plaza con mucho encanto en el centro de la ciudad, y en su fachada destaca la cúpula verde de 53 metros de altura. Vale la pena verlo tanto de día como de noche.

Ayuntamiento de Belfast (iStock)

Ayuntamiento de Belfast (iStock)

3. Murales del Barrio Católico y del Barrio Protestante

También es interesante hacer una ruta por los murales de Belfast, marcados por su carácter político y convertidos en una atracción turística que se puede ver por libre o, mejor aún si es posible y dominamos el inglés, con un taxista que nos haga de guía para explicarnos su significado. En cualquier caso, no podemos dejar de visitar Falls, el barrio católico, ni Shankill, el barrio protestante, para verlos.

Mural en Falls (iStock)

Mural en Falls (iStock)

4. Mercado de St George

Los mercados dicen mucho de una ciudad y de su gente y el mercado de St George no es una excepción. Recorrerlo durante un rato en una mañana del fin de semana y tomar algo en uno de sus puestos es un buen plan tranquilo que hacer en Belfast.

Mercado de St George (belfastcitysightseeing.com)

Mercado de St George (belfastcitysightseeing.com)

5. Catedral de Santa Ana

Puede que desde fuera no llame tanto la atención como otras catedrales, pero St. Anne’s Cathedral, la catedral de Santa Ana, es otro de los lugares de Belfast que merece la pena conocer, sobre todo, por la belleza de su interior.

Interior de la catedral de Santa Ana (iStock)

Interior de la catedral de Santa Ana (iStock)

6. Albert Memorial Clock

Entre los lugares más representativos de Belfast también se encuentra el Albert Memorial Clock, una torre ligeramente inclinada de 113 metros de altura con reloj situada en Queens Square y concebida como homenaje al príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.

El Albert Memorial Clock tiene una altura de 113 metros (iStock)

El Albert Memorial Clock tiene una altura de 113 metros (iStock)

7. Crown Liquor Saloon

Entre las cosas que hacer y ver en Belfast no puede faltar algo tan apetecible como disfrutar de sus pubs. Por ejemplo, del Crown Liquor Saloon en el número 46 de Great Victoria Street, uno de los locales más conocidos y con más historia de Belfast.

Crown Liquor Saloon (iStock)

Crown Liquor Saloon (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter