7 cosas que ver en Pompeya

26 enero, 2016 - Bárbara Chacón

pompeya flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 cosas que ver en Pompeya

Hay muchas cosas que hacer y ver en Nápoles pero no puedes dejar de visitar el yacimiento arqueológico de Pompeya. La mejor forma de llegar es en tren desde la estación central, ubicada en Piazza Garibaldi. El tren de cercanías llamado Circumvesuviana pasa cada media hora. Hay que cogerlo en dirección a Sorrento. Una vez en Pompeya, podrás perderte por las calles de esta ciudad que fue sepultada bajo la lava del Vesubio en el año 79 D.C. Éstos son los lugares que no puedes perderte.



1. El Foro
Como cualquier foro romano, era el escenario principal de la vida religiosa, política, social y económica de la ciudad. Hoy en su recinto abierto y rectangular todavía se levanta un buen número de columnas. En uno de los lados del foro se encontraban los edificios administrativos de la ciudad. Se cree que la sala oriental era la de los magistrados, la central era el tabularium. En la fachada sur se hallaba el comitium, el recinto donde se reunía el pueblo para ejercer sus derechos políticos y administrativos.

Pompeya 1

2. Teatro Grande y Piccolo
Ambos se encuentran muy cerca uno del otro. El Teatro Grande podía acoger a más de 5.000 espectadores, que solían asistir a las comedias de Plauto y Terenzio. Sin embargo, el pequeño está mejor conservado y su acceso está relativamente oculto. Por esta razón, hay menos visitantes. Es una de las cosas que ver muy tranquilamente, y quizás evocar algún concierto u obra de teatro que se escenificara en el siglo I.

teatro

3. Il Lupanare
Era el puti-club de la época. Los grabados en las puertas no dejan sombra de duda sobre lo que se hacía en este lugar, ya que muestran escenas promiscuas y bastante explícitas. El cliente podía escoger a la prostituta según la especialidad que ver esculpida o pintada en la puerta. Una curiosidad: la prostitución era una moneda común en tiendas y tabernas de Pompeya. El sexo era una realidad omnipresente en la ciudad del Vesubio, una realidad que los romanos vivían sin complejos.

Pompeya 6

4. Casa del Fauno
Los restos de esta residencia hacen pensar que, posiblemente, fue la casa más elegante y pudiente de Pompeya. No se sabe quién la habitó, aunque el protagonista de esta casa es sin duda la estatua de bronce de un pequeño fauno, la divinidad romana de los bosques y de la naturaleza, que baila en una fuente.

fauno

5. Terme Sabiane
Son las termas mejor conservadas de Pompeya. Tienen dos zonas diferentes para hombres y mujeres. Su arquitectura es muy contemporánea y no se diferencia mucho de los baños turcos que hay que ver en Estambul.

Pompeya 5

6. El templo de Apolo
Es uno de los templos más antiguos de Pompeya, construido entre el 575 y el 550 a.C. La estructura actual fue reformada varias veces. En el edificio se mezclan elementos griegos e itálicos. A los lados del pórtico se hallaban las estatuas de Apolo y Diana. También cabe destacar el reloj solar de época augusta.

TemploApolo

7. Orto dei Fuggiaschi
En este huerto, 13 personas intentaron ponerse a salvo de la erupción volcánica, pero murieron asfixiadas. Sorprendidos por la furia del volcán, se quedaron literalmente petrificados. Los moldes de sus cadáveres siguen mostrando posturas que evocan la agonía que tuvieron que sufrir.

Death in Pompeii

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter