7 islas británicas casi desconocidas

28 septiembre, 2016 - Raúl Fernández

Reino Unido cuenta con decenas de islas desconocidas (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 islas británicas casi desconocidas

Tanto en el Canal de la Mancha como en los alrededores de Escocia, fundamentalmente, el Reino Unido cuenta con decenas de pequeñas islas que muchas veces pasan desapercibidas para los turistas pero que cuentan con los atractivos históricos, culturales y naturales suficientes para merecer una visita. Unas más pobladas y otras menos, accesibles fácilmente o no, esta son algunas de nuestras propuestas.

1.    Isla de Jersey

La más conocida de las menos conocidas Islas Británicas aunque por motivos de lo que poco pueden presumir. Esta isla del grupo del ‘Canal de la Mancha’ es conocida por haberse convertido en un refugio fiscal. No obstante, te invitamos a pasear por sus espectaculares casi 100 kilómetros de acantilados y playas idílicas, aunque con el agua relativamente fría. Además, su fortaleza del Castillo de Mount Orgeuil bien podría ser un escenario de la serie ‘Juego de Tronos’.

Isla de Jersey en el Canal de la Mancha, Reino Unido (Flickr)

Isla de Jersey en el Canal de la Mancha, Reino Unido (Flickr)

2.    Isla de Eigg

Justo en el lado opuesto, en la zona conocida como las Hébridas Interiores Escocesas, se encuentran las conocidas como las islas Small. De todas ellas, la isla de Eigg es una de las más espectaculares gracias a su característica playa de cuarzo. Además, para los amantes de la historia antigua allí podrás encontrar resto de la Edad de Hierro e incluso un monasterio construido en el siglo VII.

Isla de Eigg en las Hébridas Escocesas, Reino Unido (Flickr)

Isla de Eigg en las Hébridas Escocesas, Reino Unido (Flickr)

3.    Isla de Rum

También ubicada, al igual que la anterior, en la zona escocesa, la isla de Rum tiene el ‘honor’ de ser la menos poblada de cuantas te puedas encontrar en la zona; y ello a pesar de ser la más extensa -100 kilómetros cuadrados- de cuantas te podrás encontrar en el grupo conocido como las Islas Pequeñas. Sus 22 habitantes censado pueden presumir de vivir en un entorno convertido hace unas décadas en Reserva Natural nacional otrora coto de caza y espacio para practicar el golf.

Espectacular y poco poblada isla de Rum, Reino Unido (Flickr)

Espectacular y poco poblada isla de Rum, Reino Unido (Flickr)

4.    Isla de Guernsey

En el lado opuesto, y ubicada en el Canal de la Mancha, nos encontramos con la isla de Guernsey, una de las mayores de cuantas pequeñas joyas desconocidas se agrupan bajo el sello británico. Si aún no habías oído hablar de ella te garantizamos que su puerto St. Peter bien merece una visita por su incomparable belleza como pequeño rincón pesquero. Además, sus vecinos han sabido mantener la esencia de sus calles laberínticas y empedradas que dan un aire ‘romántico’ desde hace siglos.

La romántica isla de Guernsey, Reino Unido (Flickr)

La romántica isla de Guernsey, Reino Unido (Flickr)

5.    Isla de Sheppey

Para muchos no es tan desconocida gracia a su ubicación próxima a la desembocadura del Támesis y su cercanía, por esto mismo, de la capital, Londres. Una de sus principales rasgos distintivos no tenemos muy claro si nos gusta o no, es la sobrepoblación de escorpiones que asola la isla. Su otro rasgo diferencial, del que no les gusta presumir, es haber sido la única de todas las islas británicas que fue conquistada por los normandos.

La pescadora isla de Sheppey, Reino Unido (Flickr)

La pescadora isla de Sheppey, Reino Unido (Flickr)

6.    Isla de Brownsea

Los amantes de las excursiones divulgativas sobre flora y fauna tienen una visita obligada a esta isla ya que su zonas boscosas y su amplio catálogo de aves convierten a la isla de Brownsea en una pieza única. Está próxima al puerto de Pool, en Dorset, por lo que su acceso es relativamente sencillo en comparación con otras pequeñas joyas perdidas en los alrededores británicos.

Flora y fauna en la isla de Brownsea, Reino Unido (Flickr)

Flora y fauna en la isla de Brownsea, Reino Unido (Flickr)

7.    Isla de Barra

La anterior tiene una firme competidora en Escocia, en concreto en la Isla de Barra, en lo que a paisajes naturales protegidos se refiere. No en vano, sus habitantes se vanaglorian de poseer algunas flores imposibles de encontrar en otros puntos del planeta. Conocido que el turismo es uno de sus fuertes, han montado un helicóptero propio para recibir turistas, especialmente en verano cuando se inundan de visitantes que acuden al Festival Cultural Fèis Bharraigh.

Paisajes protegidos en la Isla de Barra, Reino Unido (Flickr)

Paisajes protegidos en la Isla de Barra, Reino Unido (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter