7 lugares del mundo a través de sus inodoros

6 febrero, 2015 - Ivan Pablo

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Cuando llega el momento de ir al baño, normalmente no de damos más vueltas… vamos y ya está. Sin embargo, en algunas partes del mundo (y fuera de él) han convertido esta experiencia en algo distinto y especial. Acompáñanos en este viaje por los inodoros más curiosos del mundo.

1. Londres, Reino Unido

El Acta de Salud Pública de 1848 ya establecía la necesidad de crear urinarios públicos para mejorar la sanidad. Se cree que los que se instalaron en 1852 en la calle Fleet fueron los primeros servicios públicos del mundo.

banos1

Inodoro Londinense

2. Ámsterdam, Países Bajos

Todos sabemos que los holandeses son un pueblo muy organizado y práctico. Cansado de ver a los transeúntes orinando en las calles del Barrio Rojo, el ayuntamiento decidió colocar estos prácticos urinarios públicos en algunas de sus calles más concurridas.

banos2

Inodoro de Amsterdam

3. París, Francia

La ciudad de la luz siempre ha destacado por su elegancia y sofisticación, por lo que no es de extrañar que estos preciosos urinarios se encuentren en la capital francesa. También tiene una pequeña pila para lavarse las manos.

banos3

Inodoro Parisino

4. Tokio, Japón

Si no has estado en Japón, has de saber que una de las cosas que más sorprende al visitante son sus modernos urinarios. Tienen un montón de funciones que se pueden regular: chorro limpiador, temperatura de la taza, distintas posiciones, caudal del agua…¡Nunca ir al baño fue tan complicado!

banos4

Inodoro complejo y tecnológico Japones

5. Tanzania, África

A nadie se le escapa que otros países con menos posibilidades que las del primer mundo tienen menos recursos sanitarios. En ocasiones un poco de intimidad es todo lo que pueden tener los habitantes de algunas partes de Tanzania.

banos5

Inodoro en Tanzania

6. Berlín, Alemania

La capital germana se ha convertido desde hace años en el ejemplo de la modernidad de Europa y muchos piensan que está más de moda que Nueva York. Para muestra, estos divertidos urinarios de un bar de Berlín.

banos6

Inodoro en Berlin ¡Que vergüenza!

7. Estación Espacial Internacional

Vale, el espacio no está “exactamente” en este mundo, pero no queríamos terminar esta lista sin mostrarte este inodoro. Por si no lo sabías, allí no hay gravedad. Eso hace que algo tan fácil como sentarse en el retrete se convierta en algo un poco más complicado…

banos7

Inodoro de la Estación Espacial Internacional

Pues ya lo has visto, ir al servicio no es igual en todas las partes de la tierra, y en el espacio… ¡ni te cuento! Por si eso fuera poco, ten presente que, sin gravedad, a tus fluidos corporales tampoco les afectan las leyes de Newton…

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter