7 parques de Madrid donde huir del estrés

25 mayo, 2016 - Jorge Aznal

Parque del Retiro (wikimedia.org)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 parques de Madrid donde huir del estrés

Puede que, más veces de las deseadas, quien vive en Madrid sienta que le falta el aire. Y no sólo por el estrés de vivir en una gran ciudad, sino también en sentido literal cuando los niveles de contaminación se disparan. La sierra de Madrid, con vistas espectaculares como las que te contamos en este otro artículo, siempre es un balón de oxígeno al que recurrir, pero lo cierto es que no hace falta salir de la capital de España para tomar aire y olvidarnos -aunque sólo sea por un tiempo- de los problemas. Estos 7 parques de Madrid son ideales para huir del estrés:

1. Casa de Campo

La Casa de Campo es el parque público más grande de Madrid con sus más de 1.700 hectáreas. Además de visitar el Zoo, pasar el día en el Parque de Atracciones o subir al Teleférico, también podemos practicar deporte o, simplemente, tumbarnos a la bartola. Desde luego, no será por falta de espacio…

Lago de la Casa de Campo (wikimedia.org)

Lago de la Casa de Campo (wikimedia.org)

2. Parque Juan Carlos I

El Parque Juan Carlos I, en la zona del Campo de las Naciones y cerca del recinto ferial de IFEMA, es el segundo parque de Madrid en extensión con una superficie de 160 hectáreas. El parque se inauguró en 1992, el año en el que Madrid fue Capital Europea de la Cultura, y cuenta entre otras instalaciones y servicios con un lago, una ría, un auditorio, una colección de esculturas abstractas y un centro de actividades.

Parque Juan Carlos I. Uvep3 (Flickr)

Parque Juan Carlos I. Uvep3 (Flickr)

3. El Retiro

No es el más grande en extensión (es superado por la Casa de Campo y por el Parque Juan Carlos I), pero sí es el favorito de muchos madrileños (de nacimiento o de adopción) y turistas. El Retiro despliega su belleza a lo largo y ancho de sus más de 118 hectáreas con lugares tan especiales como el estanque, el Paseo de Coches que cada año acoge la tradicional Feria del Libro, la Casa de Cristal, el Monumento a Alfonso XII, La Rosaleda o las fuentes de la Alcachofa y del Ángel Caído.

Parque del Retiro (wikimedia.org)

Parque del Retiro (wikimedia.org)

4. Madrid Río

Madrid Río es otra magnífica opción para disfrutar de un día soleado en Madrid. Y también una de las más modernas. Los Jardines Bajos del Puente de Segovia, Puente de Toledo, Virgen del Puerto, Aniceto Marinas, el Parque de Arganzuela y el Matadero son seis espacios ajardinados que ayudan a elevar la belleza del conjunto del Parque Madrid Río.

Parque de Arganzuela en Madrid Río (madrid.es)

Parque de Arganzuela en Madrid Río (madrid.es)

5. Parque del Capricho

El Parque del Capricho es uno de los tesoros verdes menos conocidos de Madrid. Al menos, no es tan conocido como otros parques de la capital de España. En el Paseo de la Alameda de Osuna puedes encontrar este coqueto parque de 14 hectáreas que fue mandado construir a finales del siglo XVIII por los Duques de Osuna.

Parque del Capricho (wikimedia.org)

Parque del Capricho (wikimedia.org)

6. Parque del Oeste

La carretera de La Coruña, la Ciudad Universitaria y el distrito de Moncloa rodean el Parque del Oeste, otro de los parques de Madrid donde huir del estrés. El paisajista Cecilio Rodríguez, a petición del antiguo alcalde de Madrid Alberto Aguilera, diseñó este importante espacio verde de la capital.

Parque del Oeste (wikimedia.org)

Parque del Oeste (wikimedia.org)

7. La Quinta de los Molinos

Hay dos momentos del año muy especiales para disfrutar del parque de La Quinta de los Molinos en todo su esplendor: cuando sus almendros están en flor (entre febrero y marzo) y cuando florecen las lilas (entre abril y mayo) e impregnan los paseos de un aroma muy agradable. Claro que eso no significa que no merezca la pena acercarse hasta este parque de 25 hectáreas fuera de esos períodos. ¡Todo lo contrario!

La Quinta de los Molinos (wikimedia.org)

La Quinta de los Molinos (wikimedia.org)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter