7 planes gratis que hacer en Valencia

21 noviembre, 2016 - Jorge Aznal

Te proponemos varios planes gratuitos que hacer en Valencia (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Sólo hay algo mejor que una buena propuesta cuando buscamos planes de ocio: que, además de ser un buen plan, sea gratis. Y de una cosa y otra, planes chulos y gratuitos, encontramos bastantes opciones en Valencia. Estos 7 planes gratis que hacer en Valencia son una interesante propuesta para quienes tienen la suerte de residir en Valencia y una buena excusa para quienes viven en otro punto de España y quieren visitar la ciudad…

1. Playa de La Malvarrosa

Si la época y el tiempo acompañan, uno de los mejores planes gratis que hacer en Valencia es pasar el día en la playa de La Malvarrosa. Y si la temperatura no invita al baño, siempre podremos disfrutar de un agradable recorrido por el paseo. Lo que ya no es gratis pero sí muy recomendable es degustar uno de los arroces del famoso restaurante La Pepica. Ya lo compensaremos otro día comiendo en la playa de bocadillo…

La Malvarrosa (wikimedia.org)

La Malvarrosa (wikimedia.org)

2. Jardín del Turia

El Jardín del Turia abarca más de 9 kilómetros transitables que son una verdadera delicia para todo aquel que lo recorre. Este pulmón verde cruza la ciudad de Valencia desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el Bioparc y es a su vez cruzado por hasta 18 puentes de diferentes épocas y estilos.

Jardín del Turia (wikimedia.org)

Jardín del Turia (wikimedia.org)

3. Parque Gulliver

Precisamente en el Jardín del Turia se encuentra el Parque Gulliver, una buena alternativa si buscas planes de ocio gratis para niños en Valencia. La gran atracción -para niños y no tan niños- del parque es la gran escultura monumental de Gulliver, cuya entrada es libre y gratuita.

Parque Gulliver (wikimedia.org)

Parque Gulliver (wikimedia.org)

4. Mercado Central

Visitar el Mercado Central de Valencia es otro de los mejores planes gratis que hacer en Valencia. Al menos, claro está, hasta el momento en que compremos o consumamos, algo que es bastante probable viendo la calidad y la presentación de sus productos…

Mercado Central de Valencia (wikimedia.org)

Mercado Central de Valencia (wikimedia.org)

5. Torres de Serrans y Torres de Quart

Las visitas a las Torres de Serrans (Plaza de los Fueros) y de Quart (Plaza de Santa Úrsula) tienen un precio de 2 euros, pero los domingos y festivos son gratuitas. El horario en esos días es de 9:30 a 15:00.

Torres de Serrans (wikimedia.org)

Torres de Serrans (wikimedia.org)

6. Conciertos de la Fundación Bancaja

Además de los planes gratis que hacer en Valencia que podemos realizar en cualquier momento, también hay planes gratuitos que podemos disfrutar en la ciudad en una fecha y hora determinados. Es el caso del ciclo de conciertos “Concerts a la Fundació” organizados por la Fundación Bancaja. Los conciertos se celebran en el Centro Cultural Bancaja, normalmente dos viernes de cada mes, y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

El ciclo de conciertos de la Fundación Bancaja concluirá en junio de 2017 (Fundación Bancaja)

El ciclo de conciertos de la Fundación Bancaja concluirá en junio de 2017 (Fundación Bancaja)

7. Bandas del ciclo Música al carrer

Cada domingo, hasta el próximo 11 de diciembre incluido, es posible disfrutar de otro ciclo gratuito de conciertos en Valencia. En este caso, del ciclo Música al carrer, que pretende acercar la típica música de banda a los habitantes y visitantes de Valencia.

Valencia es conocida, entre otras cosas, por sus bandas (iStock)

Valencia es conocida, entre otras cosas, por sus bandas (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter