7 planes necesarios que hacer en Cádiz

19 agosto, 2016 - Jorge Aznal

Te contamos algunos de los planes que merece la pena hacer en Cádiz (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Más de uno presume de veranear en Cádiz –y el que ha pasado allí alguna vez sus vacaciones sabe que tiene motivos de sobra para presumir- cuando en realidad ha pasado las vacaciones en alguno de los lugares mágicos de la provincia de Cádiz como Conil, Zahara de los Atunes, Chiclana, El Puerto de Santa María o Tarifa -por citar sólo algunos- y se ha olvidado por completo de visitar la ciudad de Cádiz. Y eso, olvidarse de la capital cuando pasas las vacaciones en la provincia de Cádiz, es un error que nadie debería cometer y, mucho menos aún, repetir. Para reparar esa injusticia, te proponemos estos 7 planes necesarios que hacer en Cádiz:

1. Contemplar el amanecer o el atardecer en la playa de La Caleta

La belleza de un amanecer o de un atardecer es efímera, como casi todo en la vida, incluida ella misma. Pero lo que no sí perdura en el tiempo es el recuerdo de un amanecer o un atardecer en un lugar especial, como la playa de La Caleta. Este es nuestro primer plan necesario en Cádiz. ¡Y además es gratis!

Playa de La Caleta (cadiz-turismo.es)

Playa de La Caleta (cadiz-turismo.es)

2. Pasar el día en la playa de La Victoria

La playa de La Caleta merece que le dediquemos más tiempo que el de un amanecer o un atardecer y lo mismo sucede con la playa de La Victoria, una de las mejores playas urbanas de Europa.

Playa de La Victoria (cadiz-turismo.es)

Playa de La Victoria (cadiz-turismo.es)

3.  Visitar la Catedral

La catedral de Cádiz comenzó a construirse allá por 1722 siguiendo las características del estilo barroco y terminó de realizarse en estilo neoclásico. A esa singularidad se añade los dos tonos que presenta en su fachada debido a la variedad de tipos de piedra utilizados en función de las necesidades económicas del momento.

Catedral de Cádiz (wikimedia.org)

Catedral de Cádiz (wikimedia.org)

4. Disfrutar de las vistas de Cádiz desde arriba

En la propia catedral de Cádiz se encuentra uno de los mejores puntos desde donde admirar el paisaje urbano de Cádiz y las vistas al Atlántico desde lo alto: la Torre del Reloj.

Vistas desde la Torre de Poniente de la Catedral de Cádiz (wikimedia.org)

Vistas desde la Torre de Poniente de la Catedral de Cádiz (wikimedia.org)

5. Conocer la historia de la Constitución de 1812

La Constitución de 1812, conocida popularmente como “La Pepa”, es un hito histórico para Cádiz que se recuerda en varios puntos de la ciudad, como el Museo de las Cortes en la calle de Santa Inés o el oratorio de San Felipe Neri con el edificio anexo del Centro de Interpretación de la Constitución de 1812, que se ideó y firmó en el interior del oratorio.

Museo de las Cortes (turismo.cadiz.es)

Museo de las Cortes (turismo.cadiz.es)

6. Admirar el encanto de la plaza de San Antonio

Otro de los planes necesarios que hacer en Cádiz gira en torno a la plaza de San Antonio, un lugar al que es difícil definir con otra palabra que no sea encanto y que va más allá de la suma de sus partes, como la iglesia de San Antonio, el Casino, la biblioteca provincial y la casa-museo de José María Pemán.

Plaza de San Antonio (wikimedia.org)

Plaza de San Antonio (wikimedia.org)

7. Comer (y beber) con alegría

Todo plan por Cádiz -y en general en España-, empieza, continúa o termina entre platos, tapas y bebidas. Y si son tan ricos como una buena fritura de pescado -un surtido-, las tortillas de camarones, el cazón en adobo o el atún acompañados de uno de sus vinos o de una cerveza, el plan, además de redondo, es perfecto.

En Cádiz puedes disfrutar de sabrosas frituras de pescado, conocidas como surtidos (iStock)

En Cádiz puedes disfrutar de sabrosas frituras de pescado, conocidas como surtidos (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter